Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Ojalá Cardona no tenga un trastorno importante, si la tiene, no jugaría durante tres o seis meses”

Esas fueron las palabras de Norberto Debag, médico de Atlanta, club argentino, y quien entregó su parte sobre el volante colombiano de Boca Juniors.

Edwincardonabocabanfield170121Getty.jpg
Edwin Cardona sale a festejar su gol frente a Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona. Foto: Getty Images.

Desde el fin de semana pasado, desde las huestes de Boca Juniors , informaron que Edwin Cardona tenía una “miocarditis leve”, dolencia en el corazón del mediocampista; como un efecto secundario tras superar el coronavirus.

Se espera la pronta recuperación del antioqueño, quien antes de dar positivo con la enfermedad, era una de las piezas importantes dentro del esquema de Miguel Ángel Russo, en el cuadro azul y oro.

"No es cierto que el futbolista Juan Diego Nieva haya disparado a los policías"

Por tal razón, en el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ , contactaron a Norberto Debag, galeno del club de ascenso, y quien es conocido en Argentina por sus conocimientos sobre cardiología.

* ¿Qué es la miocarditis?

“El diagnóstico que puso Boca Juniors es que el jugador tiene una miocarditis leve. Cuando uno dice miocarditis es un tema que debe tener un sello muy importante, es la inflamación del músculo del miocardio, del musculo cardiaco. Así, habrá que esperar”.

Publicidad

Desde Argentina le desean lo mejor a Edwin Cardona: "Lo que importa es que él se ponga bien"

* Tiempo de ausencia en las canchas

“Con Cardona no tengo los estudios, pero quiero pensar que posiblemente no tenga ese trastorno importante, el ventrículo dilatado, arritmia cardiaca. En ese caso, cuando un jugador tenga eso, le impide a que juegue durante tres o seis meses, pero en este caso, al jugador lo van a volver a estudiar en 14 días, y si encuentran que es normal, él volverá a la actividad de forma progresiva”.

* ¿Estaría disponible para la Selección Colombia?

“Yo pienso que, si esto es una forma leve, como se dice, si da normal el estudio, le van a pedir una prueba de esfuerzo, es decir entre el 15 y 20 de mayo, va a ser moderado, y si las pruebas son normales, luego el entrenamiento va a ser intenso, y si eso es así, a final de mes él estará jugando”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial