Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Omar Vásquez: “En Royal Pari contrataron a ‘Pacho’ Maturana por su mentalidad ganadora”

Omar Vásquez goza de buenos días en el balompié de Bolivia, con el Royal Pari. Además de tener en el plantel dos compañeros colombianos que son Anier Figueroa y Jhon Jairo Mosquera, ahora se les sumó el técnico Francisco Maturana

320147_Omar Vásquez
Omar Vásquez, jugador colombiano del Royal Pari de Bolivia - Getty Images
Omar Vásquez

El mediocampista colombiano, quien milita en el equipo boliviano, que ahora es dirigido por el entrenador ‘cafetero’, habló con GolCaracol.com sobre su actualidad y analizó la llegada del técnico chocoano. 

Omar Vásquez goza de buenos días en el balompié de Bolivia, con el Royal Pari. Además de tener en el plantel dos compañeros colombianos que son Anier Figueroa y Jhon Jairo Mosquera, ahora se les sumó el técnico Francisco Maturana

En charla con GolCaracol.com, el volante habló de su adaptación al fútbol de ese país, que muchas veces es visto como “débil”, pero internamente es muy competitivo.

Además, Vásquez no fue ajeno y mostró su felicidad por ser entrenado por un técnico de tan amplia trayectoria como Francisco ‘Pacho’ Maturana, de quien hablan muy bien en Bolivia por sus logros alcanzados y su prestigio en el fútbol mundial.

¿Qué opinión tiene usted de la llegada de Francisco Maturana al Royal Pari?

“La verdad fue sorpresivo, habíamos escuchado que era una de las opciones, pero no había claridad o no se había confirmado nada. Cuando el presidente del club nos lo dijo, le da a uno emoción de también ver la manera en la que se refieren al entrenador. Primero, por el prestigio que tiene él, de la historia que hizo en nuestro país con la Selección, con los equipos que él tuvo y por el valor que se le da acá al colombiano. En la parte deportiva conociéndolo personalmente se da cuenta uno que es un tipo con una sabiduría especial, con una manera de ser diferente, se preocupa más por el ser humano y luego lo que futbolísticamente podamos aportarle. Nos habló que para llegar al éxito había cosas importantes entre esas la familia, y yo comparto mucho lo que él dijo”

Publicidad

¿Cómo han sido los primeros entrenamientos con él?

“Ya lleva dos prácticas, presentó todo su cuerpo técnico, iniciamos una práctica entretenida, es bueno porque uno retoma el día a día con el balón, con juegos de posesión, de espacios reducidos, tiene un cuerpo técnico muy actualizado. El deseo de él es que podamos entender lo que nos hizo saber”.

¿Qué dicen los jugadores de Bolivia sobre ‘Pacho’ Maturana?

“Los compañeros están con mucha expectativa, tenían el recuerdo de lo que hizo con la Selección Colombia, algunos me preguntaron por su forma de ser, yo les dije que no había estado con él, pero se veía que podía ser una persona tranquila. Este equipo tiene una historia por construir y la llegada del ‘profe’ también da mucho de qué hablar”.

¿Y las directivas de qué manera presentaron a Maturana?

“Ellos con la salida del profesor Roberto Mosquera querían buscar un técnico que tuviera, como lo dijo el presidente del club, una mentalidad ganadora, que haya sido campeón, que tuviera un prestigio ganado. Lo que hizo el anterior entrenador fue importante y ellos querían mantener esa línea o mejorarla y sin duda alguna el presidente nos expresó que cuando le dijeron 'Pacho' Maturana le llamó mucho la atención y de ahí en adelante, era un reto grandísimo. Nos dijeron que habían hecho un esfuerzo enorme, pero que soñaban con lograr cosas grandes y traían a una persona con esa mentalidad de grande, para que este equipo creciera y fuera campeón, que es un sueño y objetivo que todos tenemos”.

Publicidad

Hablando de su parte personal, ¿cómo está su actualidad en el Royal Pari?

“Bien, cada vez mejor, realmente ya con los meses que voy acá desde enero he sentido que mi adaptación ha sido muy buena. No es fácil jugar en el fútbol boliviano, muchos piensan que quizás es una liga muy débil en lo que se conoce de Suramérica, pero internamente al estar en una ciudad como la que estoy de llano y tener que ir a jugar a Oruro, Potosí, La Paz, donde son alturas muy altas, toca prepararse muy bien en lo físico y en lo futbolístico. Hemos tenido un comienzo complicado y ya con el nuevo técnico esperamos que las cosas vayan mejorando”.

¿Cómo es su relación con sus compatriotas Anier Figueroa y Jhon Jairo Mosquera?

“Tenemos buena relación, obviamente en el tema del día a día, compartimos, uno por ser ‘paisano’ eso siempre jala un poco. Jhon Jairo es muy alegre, como jugador es impresionante, acá ha tenido una etapa muy buena de ser un hombre muy efectivo, no sé cuántos goles lleva, pero es una buena cantidad. Con Anier, aunque recién llegó, es muy carismático y amable y cuando podemos fuera de la cancha compartir, lo hacemos con nuestras familias, siempre nos ayudamos con temas de documentación, siempre estamos con el deseo de servir al otro”.
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO