Noviembre 25, 2019

Orlando Berrío no se cambia por nadie: “Las Libertadores con Nacional y Flamengo fueron únicas”

Orlando Berrío campeón con Flamengo de la Libertadores. Foto: Wagner Meier / Gettyimages

Escuche este Artículo

El atacante colombiano, quien ganó el trofeo internacional el sábado pasado, charló con ‘Blog Deportivo’ y aseguró que ver a los hinchas del ‘Mengao’ llorando generó que “esta victoria haya sido muy gratificante”.

Orlando Berrío no ocultó su felicidad tras ganar la Copa Libertadores con Flamengo, el sábado pasado, tras derrotar 2-1 a River Plate, en el estadio Monumental de Lima.

El colombiano, quien consiguió su segundo torneo continental (fue campeón con Nacional en 2016), dialogó en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y aseguró que en la celebración del título con los hinchas del Flamengo, sintió algo que no pasaba desde que ganó el título con el elenco ‘verdolaga’.

Además, se rindió ante el talento goleador ‘Gabigol’, quien le dio la Copa a los brasileños tras 38 años. Además, comentó la estrategia del técnico en el equipo, Jorge Jesus, para darle vuelta al resultado.

Más preocupaciones para River: en vilo por continuidad de Gallardo y jugadores como Rafael Santos Borré

Por otro lado, se refirió a sus sensaciones de la eliminación de Nacional de los cuadrangulares de la Liga Águila II y de su reencuentro con el arquero argentino Franco Armani, luego del pitazo final de la definición del torneo continental.

*La celebración con la hinchada del Flamengo

“Fue impresionante ver a la gente, contarlo es muy difícil, es algo que no voy a olvidar nunca, fue una felicidad única del hincha del Flamengo, gente llorando. Hace 38 años no ganaban una Libertadores. Poder hacer parte de esta victoria fue muy gratificante. Creo que cada una tiene la importancia, mi primera Libertadores con Nacional es única y estoy agradecido con el club”.

*El trabajo de Jorge Jesus

“Creo que hay que reconocer el mérito del míster, porque llegó con una idea de juego y rápidamente la acatamos y la cumplimos. Todo fue muy recíproco, sin duda alguna hay que darle el reconocimiento. Simplemente nos expresa la idea de cómo juegan sus equipos, la intensidad, la tenencia del balón y la reducción de espacios fueron conceptos que nos enseñó y que cumplimos a cabalidad”.

Un James Rodríguez muy reflexivo: “El fútbol es corto, intentaré en estos años estar al máximo”

*La final contra River

“En el primer tiempo no fuimos los mejores, pero en la segunda mitad corregimos las falencias e hicimos el juego para ganar el partido. Tuvimos líderes que nos llevaron a buen camino como Diego y Rafinha y fueron importantes para nosotros en los momentos difíciles, como por ejemplo el partido contra Emelec”.

*La eliminación de Nacional

“No he podido hablar con los compañeros de Nacional y llevo la tristeza de la eliminación de ellos en el corazón, porque es una institución que me dio todo en Colombia”.

*Su reencuentro con Armani

“Fui a darle un abrazo y darle fortaleza porque perder una final es difícil y le recordé la gran persona y el gran arquero que es. Fue un gusto volver a verlo y le tengo mucho respeto a él”.

*Sobre 'Gabigol'

“Todos sabíamos el potencial de ‘Gabigol’, por algo es el goleador del torneo, en cualquier momento podía aparecer y ahora lo hizo también en la final de Libertadores. Lo de que tocó la Copa no lo supe hasta cuando venía en el avión, pero soy poco creyente en eso, pero pues Gabi la tocó, es el goleador y nos dio el título”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

*Si conversó con Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe

“Hablé con Cuéllar y con Uribe y les expresé que ellos participaron de este triunfo y que fueron contribuyentes en este éxito. Cuellar tuvo una presencia y fue muy importante en las fases finales y espero que este bien en Arabia”.

*Su futuro

“Primero hay que vivir el presente, acabar el Brasileirao y después pensar en el Mundial de Clubes, porque es una espinita que tengo desde hace rato. Mi futuro es aquí en Flamengo y tengo contrato hasta diciembre de 2020".