Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Córdoba, el ídolo de los grandes arqueros: “Decía que era él cuando jugaba con mis amigos”

Fernando Muslera, uno de los capitanes de la Selección de Uruguay, fue el último en engrosar la numerosa lista que tienen como ídolo y referente al colombiano Óscar Córdoba.

336559_Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia - Getty Images
Óscar Córdoba

El exjugador de la Selección Colombia tuvo una carrera marcada por grandes éxitos. Sobresalió su paso por Boca Juniors, donde es considerado uno de los mejores porteros de su historia.

Fernando Muslera, uno de los capitanes de la Selección de Uruguay, fue el último en engrosar la numerosa lista que tienen como ídolo y referente al colombiano Óscar Córdoba.

“Lo veía cuando atajaba en Boca Juniors”, aseguró el actual compañero de Radamel Falcao García, en el Galatasaray, en una entrevista con los canales oficiales del seleccionado ‘charrúa’.

Gustavo Cuéllar y sus intentos fallidos de llegar a Italia: “Cometí muchos errores en mi juventud”

Este mismo escenario es el que vivió el arquero argentino Matías Dituro, quien hoy custodia el arco de la Universidad Católica, de Chile y habló con GolCaracol.com sobre su admiración por el vallecaucano.

“Cuando chico era mi ídolo. No me perdí ni un solo partido de los que jugó en Boca. Me gustaba mucho la potencia de piernas que tenía. Lo miraba y siempre lo admiré”, confesó.

Publicidad

De hecho, Dituro, con experiencia en el fútbol español donde se puso los buzos de Deportivo Alavés y Celta de Vigo, sostuvo que “cuando pequeño decía que era Córdoba. Especialmente cuando jugaba con mis amigos”.

“Un día me invitaron a un programa y me tenían de sorpresa una llamada de Córdoba. Imaginate mi emoción. Estaba dichoso. Compartimos unas palabras y le pude decir que era mi ídolo. Fue increíble”, sentenció el arquero de la Católica.

Y es que justamente fue su paso por el fútbol argentino, jugando para Boca Juniors, el punto más alto en la carrera del guardameta colombiano.

"En un 80 por ciento James Rodríguez será nuevo jugador del Atlético de Madrid"

Incluso, el propio Roberto Abbondanzieri otro ídolo ´xeneize’ y con quien Córdoba luchó codo a codo por la titularidad; no se sonrojó al afirmar a ‘Mundo Boca’ que el vallecaucano “fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica”.

Es más, Marcos Díaz, actual arquero del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, durante su presentación con la azul y oro no vaciló a la hora de decir que “mi ídolo siempre fue Óscar Córdoba, pero yo no tengo nada de él”.

Publicidad

Los elogios continúan por parte de figuras internacionales. Y fue el caso del brasileño Cassio, capitán y multicampeón con Corinthians. “Es mi ídolo”, dice cada vez que es interrogado por su modelo a seguir.

Pero si en el exterior este es el panorama, por supuesto que en nuestro país es mucho más grande la admiración que se tiene por el exjugador del Cali, América y Millonarios. Son innumerables los exjugadores y arqueros que han dicho: “Mi referente es Óscar Córdoba, uno de los mejores en su puesto”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO