Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Córdoba: “El Superclásico que más recuerdo fue en el que le tapé un penalti a Gallardo”

Óscar Córdoba escribió una historia importante de su carrera deportiva defendiendo el arco de Boca Juniors, de Argentina, con el que estuvo entre los años de 1997 y 2001 y ganó títulos en el fútbol profesional de la AFA.

288273_Óscar Córdoba
Óscar Córdoba es considerado uno de los mejores arquero de la historia de Boca Juniors - AFP
Óscar Córdoba

El exarquero de Boca Juniors se refirió en charla con GolCaracol.com al tradicional derbi argentino con River Plate, que tendrá una nueva edición este domingo con la presencia de jugadores colombianos.

Óscar Córdoba escribió una historia importante de su carrera deportiva defendiendo el arco de Boca Juniors, de Argentina, con el que estuvo entre los años de 1997 y 2001 y ganó títulos en el fútbol profesional de la AFA, la Copa Libertadores en dos oportunidades y la Copa Intercontinental de Clubes.

Por eso el vallecaucano es voz autorizada y garante a la hora de hablar de los clásicos entre los ‘xeneizes’ y River Plate, que estarán frente a frente este domingo en el estadio La Bombonera.

Vea acá: Yerry Mina se ve motivado en los entrenamientos de Everton y se espera su debut

“Lo más relevante del clásico argentino es que despierta muchísimas pasiones, es trascendental siempre”, indicó este jueves el vallecaucano en conversación con GolCaracol.com.

¿Cómo ve a los colombianos de Boca Juniors y River Plate?

“Los veo bien. La gente está enamorada de Juan Fernando Quintero, lo mismo sucede en Boca Juniors con Wilmar Barrios. Edwin Cardona ha crecido enormemente, aunque lastimosamente tendrá que regresar al fútbol mexicano.

Hay ese sello de futbolistas 'made in Colombia' en Argentina y eso es bueno. Los argentinos se sienten identificados con nuestros jugadores y estamos bien valorados en el exterior”.

Publicidad

¿Cuál es el clásico que más recuerda y por qué?

“Cuando le atajo el penalti a Marcelo Gallardo. Ese ‘superclásico’ me consolida con el hincha de Boca Juniors (sucedió el 25 de octubre de 1998 en el Monumental y terminó 0-0).

Vea también: Pierre-Emerick Aubameyang será dirigido por su padre en la Selección de Gabón

¿Cómo ve el presente de Boca Juniors para encarar este clásico?

“Boca tiene una buena actualidad en la Copa Libertadores y eso significa un plus anímico. Tiene buenos jugadores y eso avala su presente”.

¿Y River Plate?

Publicidad

“Venían quedados, pero ahí van. Tienen a Franco Armani en un gran momento y lo de Quintero (Juan Fernando) también es importante por lo que aporta en su juego”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultado

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO