Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Estupiñán, entre el gol que salvó al Hull City y los buenos comentarios en Inglaterra

Este sábado, el colombiano Óscar Estupiñán se reportó con gol en la última jugada del partido que sirvió para que el Hull City rescatara un punto frente al Huddersfield Town.

Óscar Estupiñán celebrando su gol contra el Huddersfield Town. Foto: Hull City Oficial
Óscar Estupiñán, jugador colombiano del Hull City. Foto: Hull City Oficial

Este sábado volvieron a la acción las diferentes ligas de Europa y los colombianos cada vez van ganado mayor protagonismo. Esta vez el turno fue para el delantero Óscar Estupiñán, quien anotó gol y salvó al Hull City de una derrota en casa contra el Huddersfield Town. Su buena actuación fue elogiada por los medios de Inglaterra.

El estadio MKM se vistió de fiesta para el encuentro de los 'tigres' contra el Huddersfield Town por la jornada 27 del Championship. Hull City ha tenido que remar fuerte contra la corriente, ya que no ha sido el conjunto más regular del campeonato ubicándose en la casilla 16 con 33 puntos.

Frente a este panorama el equipo del atacante 'cafetero' quería una victoria ante su gente que le diera un respiro en la parte media de la tabla. Por eso, iniciaron tomando el control del juego y generaron las mejores oportunidades. La primera estuvo en los pies de Regan Slater que remató, pero vio como atajó de buena manera el arquero rival.

Sin embargo, el que fue efectivo fue el Huddersfield que se fue en ventaja al minuto 21 con un tanto de cabeza del defensor Michal Helik. Con la victoria para la visita por la mínima diferencia se fueron al descanso.

Publicidad

Para la segunda parte, Estupiñán fue mucho más participativo y poco a poco fue buscando su anotación. En la mitad de la segunda parte, el colombiano aprovechó un pase de Slater y sacó un zurdazo que el arquero Nicholas Bilokapic tocó con la mano para que el balón se estrellara en el poste.

Hull City se acercó, pero el esférico se negaba ingresar al fondo de la red. En los primeros minutos de adición, el 'cafetero' tuvo otra chance, tras asistencia de Aaron Conolly, pero remató por encima del travesaño.

Finalmente y luego de tanto insistir, Estupiñán obtuvo su recompensa. Al 90+8, en el último suspiro del juego, Callum Elder cabeceó dentro del área y el caleño sacó un volea del 'bolsillo' para encender la celebración de la fanaticada de los 'tigres.

Publicidad

Su gol rescató un punto y sirvió para mantener al Hull City en la decimosexta posición con 34 unidades.

Su buen desempeño fue destacado en Inglaterra por el medio 'Hull Daily Mail' que lo calificó con 7 puntos y reseñó lo siguiente: "Flojo primer tiempo, alimentándose de sobras. Golpea el poste en el segundo tiempo con un buen esfuerzo. Gran momento de él al final".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad