Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Estupiñán: “Por solidaridad con los jugadores, deberían parar la liga de Turquía”

Oscar Estupiñán, delantero colombiano del Denizlispor, le dijo este martes a Golcaracol.com que espera que suspendan la Liga de Turquía por solidaridad con los jugadores.

333077_Oscar Estupiñán
Oscar Estupiñán, delantero colombiano del Denizlispor, de Turquía. Foto: @Denizlispor
Oscar Estupiñán

El atacante colombiano del Denizlispor también teme por la salud de sus padres, quienes se encuentran en ese país de visita. La liga turca es de las pocas en el mundo que no ha detenido su marcha.

Este martes, se elevó a 47 el número de casos por COVID-19 en Turquía, por lo que el Gobierno de ese país sigue tomando medidas con el fin de proteger a sus ciudadanos y evitar la propagación del virus.

Por eso los colegios y las universidades, así como las mezquitas y los salones de oración, que congregan a miles de fieles, suspendieron sus actividades hasta que desaparezca el peligro.

Sin embargo, los torneos de fútbol, por ahora, no se detienen, y la única medida de prevención que han adoptado es jugar los partidos sin público en los estadios.

La liga de Turquía es de las pocas en el mundo que ha seguido su marcha, junto a las de Ucrania, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala, entre otras.

El futbolista colombiano Óscar Estupiñán, atacante del Denizlispor y compañero de Hugo Rodallega, habló este martes con GolCaracol.com  y relató la situación que viven en ese país.

Publicidad

“Estoy preocupado porque es un tema de riesgo, y, por solidaridad, deberían suspender la liga, pero toca cumplir con el trabajo, es mi responsabilidad”, aseguró Estupiñán.

Jeison Murillo se entrena con su mascota: el trabajo del defensor desde su casa y en cuarentena

“Los capitanes de los clubes han conversado y están manejando eso, pero la decisión de parar la toman el Gobierno y la Federación de Fútbol de Turquía”, agregó.

Por ahora, el jugador vallecaucano toma todos los recaudos para evitar ser contagiado con el virus.

“Estoy en casa todo el día, solo salgo a entrenar, pero trato de no tener contacto con mis compañeros, ni tomar agua durante la práctica, y cuando regreso me lavo bien las manos”, manifestó.

Su mayor preocupación son sus padres, quienes se encuentran allí de visita y, por su edad, son más vulnerables a las consecuencias que tiene este virus. 

Publicidad

Oficial: la Copa América Colombia-Argentina se jugará en 2021

“Mis padres son mayores de 50 años y tienen un riesgo más alto, ellos están preocupados. El viaje de regreso a Colombia es en una semana, pero lo van a postergar para no tener complicaciones”, finalizó.

Estupiñán Vallesilla, de 23 años, ha jugado 20 partidos de la Superliga y ha convertido cuatro goles esta temporada.

Su equipo Denizlispor jugará este sábado en condición de visitante frente al Sivasspor, a las 9:00 a.m. (hora colombiana), por la fecha 27.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial