Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Estupiñán y el registro que igualó de otras dos figuras colombianas del fútbol de Inglaterra

El atacante se encuentra de moda en la segunda división inglesa, en la viene marcando goles y siendo figura de Hull City.

Óscar Estupiñán
Óscar Estupiñán en acción de juego de Hull City vs Burnley - Foto: Hull City Oficial

Este fin de semana viene dejando a jugadores colombianos destacados, con altas notas y en medio de elogios y reconocimiento. Ese es el caso de Óscar Estupiñán , quien marcó tres goles del triunfo de Hull City sobre Coventry, en la segunda división de Inglaterra.

Y después de esa memorable actuación, este domingo aún se siguen conociendo repercusiones del buen desempeño del nacido en la ciudad de Cali y que ha arrancado 'disparado' al llegar al balompié de ascenso inglés.

De esa forma, el estadígrafo Carlos Forero dejó hace pocas horas un dato en el que Óscar Estupiñán igualó gestas de los dos colombianos que pasaron por los estadios de Inglaterra con clubes como Aston Villa y Middlesbrough: Juan Pablo Ángel y Hamilton Ricard.

Publicidad

Ricard lo hizo en el año 2000 y Ángel lo hizo en 2003. Estos dos compatriotas dejaron una buena imagen en su paso por el 'boro' y por los 'villanos'.

Ahora, Óscar Estupiñán deberá seguir escribiendo su historia, que hasta ahora comienza y en la que ya despierta expectativas por su buen rendimiento y por su olfato de gol.

¿Qué dijo el técnico de Hull City de Óscar Estupiñán?


Shota Arveladze es el entrenador del Hull City y en sus declaraciones se mostró complacido por el buen rendimiento del colombiano. “Un delantero de buena calidad que tiene sus propias cualidades. Los muchachos entienden que necesita más balones en las 18 y es bueno ahí. Está buscando, va, está dominando, no deja balones fáciles para los demás, entonces bloquea, va al primer poste y hace sus goles y nos hace más puntos”.

Publicidad

¿Cuántos goles lleva Óscar Estupiñán en Hull City?


Óscar Estupiñán es el actual máximo goleador del campeonato de segunda división de Inglaterra con 7 anotaciones y tiene de escoltas a Brownhill y Sargent, de Burnley y Norwinch, respectivamente, quienes solamente han marcado en 4 oportunidades.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad