Junio 14, 2017

"Panamá en el desorden, la ansiedad y el desespero, empata": Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez, DT de Panamá. AFP.

El seleccionador colombiano que dirige a Panamá se mostró satisfecho por el empate 2-2 con Honduras y resaltó que fue un resultado favorable pues estaban en “la lona de eliminados”, de la Concacaf.

"Ese punto se convierte en maravilloso porque estábamos en la lona, eliminados", dijo Gómez, según el cual, "como estaba la situación (el empate) se vuelve maravilloso".

Panamá y Honduras empataron este martes 2-2 en la sexta jornada del Hexagonal de la Concacaf.

Lea también: "Perdimos inocentemente, pero somos culpables todos”: Jorge Luis Pinto

Tras seis jornadas, México encabeza la tabla con 14 puntos, seguido de Costa Rica con 11, Estados Unidos con 8, Panamá con 7, Honduras con 5 y Trinidad y Tobago con 3.

Este torneo otorga tres cupos directos para Rusia-2018, mientras que el cuarto disputará un repechaje frente a un equipo asiático.

Los canaleros igualaron la contienda en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto 90, lo que impidió a Honduras adelantar a los panameños en la clasificación.

Vea también: Nueva Zelanda y México arribaron a Rusia para afrontar la Copa Confederaciones

Este resultado "nos tiene más cómodos porque le tenemos dos puntos a Honduras, pero Honduras va a jugar con Trinidad y Tobago y nosotros vamos a México (en la próxima fecha)", manifestó el timonel canalero.

Gómez dijo que ante el equipo catracho presentó una "alineación muy buena, con jugadores muy ofensivos", pero el partido empezó con el gol de Honduras, un equipo que "sabe defender esa clase de resultados".

Sin embargo, "Panamá en el desorden, la ansiedad, el desespero y las ganas empata" y "como estaba la situación, maravilloso", insistió el "Bolillo" Gómez.

Para el seleccionador de Panamá "la eliminatoria no es fácil" y Honduras "es un equipo mundialista que tiene cosas muy importantes", añadió.