Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paolo Guerrero, goleador: igualó a Aristizábal como segundo máximo anotador extranjero en Brasil

Paolo Guerrero, autor de un doblete en el triunfo del Internacional por 2-3 sobre el Bahía el sábado, sumó 47 goles en ocho temporadas en Brasil e igualó al colombiano Víctor Aristizábal en el segundo puesto de los artilleros extranjeros que ha jugad

323965_collage_guerrero_aristizabal_afp_e_.jpg
Paolo Guerrero y Víctor Aristizábal en Brasil. Foto: Archivo

'Aristi' anotó 47 goles en las siete ediciones que jugó del Campeonato Brasileño entre 1996 y 2004, con Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba, y ahora el jugador peruano de Internacional lo igualó. 

Paolo Guerrero, autor de un doblete en el triunfo del Internacional por 2-3 sobre el Bahía el sábado, sumó 47 goles en ocho temporadas en Brasil e igualó al colombiano Víctor Aristizábal en el segundo puesto de los artilleros extranjeros que ha jugado en el país.

El jugador de la selección peruana, sin embargo, aún está lejos del máximo anotador extranjero en partidos del Campeonato Brasileño, el serbio Dejan Petkovic, que hizo 83 en doce temporadas (2000-2011), en las que jugó en Vitória, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Goiás, Santos y Atlético Mineiro.

Frank Fabra y un gesto solidario de Boca Juniors: visitó a niños en hospital de Buenos Aires

Guerrero, que llegó a Brasil en 2012 fichado por el Corinthians y pasó por el Flamengo antes de recalar en el Internacional, ha jugado 137 partidos desde que llegó a Brasil, lo que lo deja con una media de 0,34 goles por compromiso de Liga.

Guerrero conmemoró especialmente sus goles del sábado porque le permitieron poner fin a una racha de siete partidos sin marcar.

Publicidad

"Llevaba siete partidos sin anotar. No veníamos jugando buenos partidos pero demostramos de nuevo que tenemos un equipo para clasificar (a la Copa Libertadores), que tenemos un buen equipo", dijo el jugador peruano.

El triunfo sobre el Bahía permitió al Internacional ascender al quinto lugar del Campeonato Brasileño y acercarse a los cuatro primeros, que son premiados con cupos directos para la COPA Libertadores DE 2020.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Los diez mayores goleadores extranjeros en Brasil:

1. Dejan Petkovic (SRB)                        83 goles

Publicidad

2. Paolo Guerrero (PER)                       47 

3. Víctor Aristizábal (COL)                     47 

4. Andrés d'Alessandro (ARG)              40

5. Hernán Barcos (ARG)                       38

6. Rodolfo Fischer (ARG)                      37 

7. Darío Conca (ARG)                           36

Publicidad

8. Marcelo Martins Moreno (BOL)         34

9. Giorgian de Arrascaeta (URU)          32 

10. Pedro Rocha (URU)                        31 

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO