Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Para qué están los clubes de los colombianos en la Champions League?

Para que están los clubes de los futbolistas colombianos en la Champions League 2018/19

288032_Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y David Ospina
En la imagen, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y David Ospina. Foto: Archivo.
Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y David Ospina

Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, James Rodríguez, Santiago Arias, David Ospina, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Luis Orejuela perseguirán el sueño de conquistar ‘la orejona’.

Este martes regresa la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, que tiene como vigente campeón al Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones del certamen.

Así, también vuelven a ver acción los futbolistas colombianos, que en esta edición serán ocho los que participen y lleven la bandera tricolor con orgullo por los estadios de Europa.

Ellos son Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus; James Rodríguez, con Bayern Múnich; Dávinson Sánchez, con Tottenham; David Ospina, con Nápoles; Santiago Arias, con Atlético de Madrid; Radamel Falcao García, con Mónaco; Jeison Murillo, con Valencia, y Luis Manuel Orejuela, con el Ajax.

Algunos tienen más posibilidades que otros de llegar hasta las instancias finales del certamen, por eso en Golcaracol.com analizamos para qué están los clubes de los colombianos en esta edición de la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado-Juventus

Publicidad

Parte como el gran favorito entre sus compatriotas. Su equipo, la Juventus italiana, se reforzó con el portugués Cristiano Ronaldo, para poder conquistar la Champions League. Ronaldo, máximo goleador del torneo europeo, puede ayudarle a Cuadrado a cumplir su sueño.

Sin embargo, no hay que olvidar que la 'juve' no es solo el astro portugués, pues también tiene en sus filas a grandes jugadores como Paulo Dybala, Joao Cancelo, Douglas Costa y Mario Mandzukic, entre otros.

James Rodríguez- Bayern Múnich

Al Bayern Múnich, equipo en el que milita el ‘10’ de la Selección Colombia, le faltó muy poco para llegar a la final de la Champions en la edición pasada. El conjunto ‘bávaro' es siempre favorito y ahora con Niko Kovac espera volver a las instancias finales y conquistar el torneo. Rodríguez Rubio será una ficha importante en el esquema del DT croata.

Falcao García- Mónaco

El Mónaco aún no tiene un once titular definido, pues ha perdido a varios de los jugadores que formaban la columna vertebral del equipo. Con Falcao como principal carta en el ataque, los del Principado le apuntan a pasar la siguiente fase del certamen ante rivales nada sencillos como Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Publicidad

Vea acá: Radamel Falcao y el Atlético de Madrid: cinco momentos memorables

Santiago Arias- Atlético de Madrid

Hay quienes dicen que este es la gran oportunidad que tienen el ‘Cholo’ Simeone y sus dirigidos de alzarse con la Champions League, por la calidad de jugadores que tiene en la plantilla, como Koke, Oblak, Griezmann y Lemar, y porque la final del torneo se jugará en el estadio Wanda Metropolitano. Arias, en proceso de adaptación y ahora lesionado en las costillas, deberá esperar su momento.

Dávinson Sánchez- Tottenham

El equipo londinense es animador de la Premier League y ahora buscará ser protagonista en Europa. Sin embargo, no la tendrá fácil, pues quedó en el grupo de la ‘muerte’ junto a Inter, Barcelona y PSV. Su objetivo será alcanzar el segundo lugar del grupo, ante el favoritismo de los españoles. Dávinson Sánchez, a mantener su rendimiento.

Lea acá: La Champions League y sus fechas clave para la temporada 2018/2019

Publicidad

David Ospina- Nápoles

El entrenador Carlo Ancelotti acaba de empezar su proceso con el conjunto del sur de Italia, por lo que es muy pronto para saber qué puede dar su equipo en la competencia. En esa búsqueda del italiano, David Ospina espera ganarse su confianza para atajar y tener competencia, principal razón por la que abandonó el Arsenal inglés.

Jeison Murillo-Valencia

El equipo español no ha tenido un buen arranque en la Liga de España, en donde ocupa el puesto 17, con tres puntos de 12 posibles. El defensor colombiano, que aún no ha jugado su primer partido en Champions, espera ser considerado por el entrenador Marcelino García Toral.

Luis Manuel Orejuela-Ajax

El defensor, de 23 años, espera debutar en la Champions League y sumar minutos con el Ajax, en un grupo que no parece tan complicado para los holandeses, pues el único rival de consideración es el Bayern Múnich alemán.

Publicidad

Grupos de los colombianos en Champions

Grupo A
Atlético de Madrid
Dortmund
Club Brujas
Mónaco

 

Grupo B
Barcelona
Inter de Milán
PSV
Tottenham

 

Grupo C
Estrella Roja
Liverpool
Nápoles
PSG

 

Grupo E
AEK
Ajax
Bayern Múnich
Benfica

 

Publicidad

Grupo H
Juventus
Manchester United
Valencia
Young Boys

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO