Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para recordar: así fueron los debuts y primeros goles de Yerry Mina en sus equipos

Así han sido los debuts y primeros goles de Yerry Mina en sus equipos.

294291_Yerry Mina
Yerry Mina con las camisetas del Everton, Palmeiras, Barcelona, Santa Fe, Selección Colombia y Pasto. Foto: Archivo.
Yerry Mina

Este miércoles, el defensa central colombiano anotó su primer gol con Everton en la Premier League. El oriundo de Guachené, Cauca, se ha caracterizado por ser un zaguero goleador y con los ‘toffees’ lo quiere demostrar.

Yerry Mina, de 24 años, y quien actualmente juega en Everton, tuvo una noche soñada en el conocido ‘Boxing Day’, contra Burnley. En el juego, el colombiano abrió la senda del triunfo 1-5, en condición de visitante.

Los pasos por equipos como Pasto, Santa Fe, Palmeiras, Everton, Selección Colombia y hasta el mismo Barcelona, han sido fructíferos para el caucano que quiere marcar una época con el cuadro inglés.

Por eso GolCaracol.com le recuerda paso a paso cómo han sido el partido inicial y el primer gol que Mina ha marcado.

Deportivo Pasto

Fue el 20 de marzo de 2013 el día en el que el joven de 18 debutó en el profesionalismo. Lo hizo en un juego de Copa Colombia, contra Dépor y en pleno estadio Pascual Guerrero.

Publicidad

El bautismo de gol llegó hasta el 18 de octubre, contra Huila, y por Liga. Al final el partido terminó 2-2, y el zaguero marcó como es su especialidad, de cabeza.

Santa Fe

Su debut con los cardenales fue pronto, recién desempacado del Pasto. El 24 de enero de 2014, el defensa tuvo un buen debut dado que su equipo se impuso en el marcador 3-0 a Itagüi.

Para el mes de mayo llegó su primer gol como jugador del rojo capitalino, el 5 de ese mes frente a Once Caldas y qué mejor que en los cuartos de final de la Liga. El tanto fue de media distancia luego de un potente tiro que venció al portero ‘albo’.

Palmeiras

Con los brasileños tuvo un gran 2016, debutó contra Sport Recife, y después de haber sido presentado hace pocos días.

Publicidad

El ‘verdao’ fue catapulta para saltar al fútbol del exterior. Con los brasileños anotó nueve goles. Su tanto se dio nada más que contra Santos, cabeceó como mandan los cánones, pero el tanteador final fue de 1-1.

Selección Colombia

El mayor mérito para un futbolista colombiano llegó para Mina González en 2016. Fue en la Copa América Centenario en el partido de la ‘tricolor’ contra Paraguay en fase de grupos, ingresó en lugar del lesionado Cristian Zapata al minuto 88.

Su primer gol fue un bálsamo de alegría para el pueblo colombiano, se dio en Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, contra Uruguay, en Barranquilla; el central anotó el 2-2 final frente a los ‘charrúas’.

Publicidad

Vea acá: Duvan Zapata, el delantero colombiano que está de romance con las redes en Italia

Barcelona

Su paso no fue el mejor por el cuadro catalán. Debutó en un partido de Copa del rey, contra Valencia. Ingresó por Gerard Piqué al minuto 82, cuando los catalanes ganaban 0-2.

Su gol no fue oficial, de hecho, fue un lanzamiento en la tanda penales en un partido contra Espanyol por la Supercopa de Cataluña, el 7 de marzo de 2018

Everton

Publicidad

La llegada al fútbol inglés cayó como una nueva oportunidad para brillar y demostrar su valor. Su estreno con los ‘toffees’ se dio el 3 de noviembre contra Brighton, fueron pocos minutos.

Sin embargo se puede decir que frente al ‘poderoso’ Chelsea se dio su debut  oficial, lo hizo de buena manera por eso de ahí en adelante empezó su protagonismo con el club azul de Liverpool.

Llegó el 26 de diciembre, juego contra Burnley, tan solo habían pasado dos minutos y el caucano se reportó con su primer gol, y de la manera en la que es especialista, por los aires.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO