Marzo 17, 2019

David Ospina en observación médica en Nápoles y descartado para la Selección Colombia

Nápoles

David Ospina sufrió un fuerte golpe en la cabeza - AFP

Nápoles aseguró que el guardameta colombiano fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde permanecerá en evaluación por las próxima 24 horas. No se concentrará con la Selección Colombia

Se prendieron las alarmas en Nápoles y en la Selección Colombia cuando David Ospina sufrió un duro un golpe en la cabeza, tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, en el minuto 4 del duelo frente al Chievo Verona.

Por esa infortunada acción, el arquero antioqueño no estará apto para participar con la Selección Colombia, que jugará dos partidos preparatorios contra Japón y Corea del Sur, los próximos 22 y 26 de marzo.

Incluso, el técnico Carlo Ancelotti indicó en rueda de prensa que "Ospina se va a quedar aquí".

De hecho, en la noche del domingo la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el llamado del guardameta Álvaro Montero en sustitución de Ospina para la gira en Asia.

Entre el susto y el parte oficial

Cabe indicar que el susto fue mayor, tras seguir compitiendo durante 35 minutos con un vendaje en la cabeza, desmayarse instantes después y salir en ambulancia del estadio San Paolo.

Vea acá: Partido de ensueño para James Rodríguez con Bayern Múnich: tres goles en la goleada 6-0 sobre Mainz

Tras horas de incertidumbre, el club italiano publicó el parte oficial de Ospina, quien fue trasladado a un hospital.

“Ospina tuvo una crisis hipertensiva resultante de un trauma craneal sostenido, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento. Se le hizo una tomografía computarizada, que resultó negativa. Será trasladado en breve a la clínica Pineta Grande, donde permanece en observación durante las próximas 24 horas”, señaló Nápoles.

El propio entrenador napolitano, Carlo Ancelotti, ratificó esta información. “Lo de Ospina no es nada grave. Le hicieron el tac y resultó negativo. Tendrá que estar bajo control esta noche”.   

Vea también: Motivación extra para la Selección: Yerry Mina pasó el examen en su regreso a la titular de Everton

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: