Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Sarmiento: “En Envigado me chiflaban cuando ponía a jugar a Jhon Córdoba”

Ya han pasado nueve años desde que el delantero de Istmina, Chocó se estrenó en el balompié nacional con Envigado, club que era dirigido por Pedro Sarmiento, que recordó con GolCaracol.com varios de los episodios del ariete con los naranjas.

311966_Pedro Sarmiento
Pedro Sarmiento, derecha, técnico colombiano. Foto: Colprensa.
Pedro Sarmiento

En 2010, Jhon Córdoba debutó en el futbol profesional de la mano del entrenador antioqueño, quien desde siempre confió en las capacidades futbolísticas del atacante que ahora rompe redes rivales en Europa.

Ya han pasado nueve años desde que el delantero de Istmina, Chocó, se estrenó en el balompié nacional con Envigado, club que era dirigido por Pedro Sarmiento, quien recordó con GolCaracol.com varios de los episodios de Jhon Córdoba con los naranjas.

Cerca de cumplir 26 años, Córdoba Copete ha sido uno de los futbolistas colombianos destacados en este semestre, todo por sus 21 goles y por el ascenso a la Bundesliga con el Colonia, de Alemania.

Vea acá: Este es Jhon Córdoba, el goleador y héroe del ascenso del Colonia en el fútbol alemán

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el chocoano, quien tuvo que pasar momentos difíciles y mejorar en su técnica de juego para debutar como profesional en el Envigado, que dirigía Sarmiento.

Episodios de vida, en la cancha y sobre la actitud del hijo de Acisclo Córdoba fueron recordados por el entrenador y ahora comentarista invitado de Gol Caracol.

Publicidad

¿Cómo fueron los inicios de Jhon Córdoba?

“Él empezó desde abajo conmigo, siendo suplente de un grupo de jugadores mayores. Era un jugador de sangre futbolística, hijo de Acisclo y por ese vínculo me hizo tenerlo muy presente, era muy especial”

¿Qué recuerda del debut de Córdoba?

“Cuando lo puse en Envigado estaba muy jovencito y como le ha sucedido a muchos jugadores había resistencia cuando entraba a la cancha. Él me demostró que era capaz y que me correspondía a la confianza que yo le daba”.

¿Cuál era el estilo de juego de Córdoba en su juventud?

“Jhon era un jugador de fuerza, de mucha talla, de arrastrar, de aguantar, pero eso sí, tuvo que trabajar mucho la definición, entrar al área perfilado, saber entrar en el momento justo, llegar a tiempo al balón, varias cosas que con el tiempo fue mejorando. Tenía mucha carrocería para aguantar el balón, fue muy bien alimentado”.

Publicidad

El papá habló: Acisclo Córdoba: "Jhon responde con goles y espera ser llamado a la Selección Colombia"

¿Cómo era la personalidad del joven Córdoba?

 “Él era medio tímido, un jugador muy calmado y tranquilo, pero muy ubicado y siempre enfocado en su trabajo para recibir y aceptar las órdenes. Nunca llegó tarde, menos en estados que no debía, siempre fue dispuesto y con buena actitud”.

¿Cuáles eran los delanteros experimentados con los que Córdoba se jugaba la posición?

“¡Uy!, estaban Jorge Horacio ‘El Camello’ Serna, Carlos ‘El Chumi’ Álvarez, había varios delanteros. Cuando yo llegó al club estaban 14 ó 15 jugadores de experiencia, hasta el mismo Néider Morantes; él tenía buenos ejemplos”.

¿Cuál era el amigo de Córdoba, el compañero con el que siempre andaba?

Publicidad

“En ese Envigado teníamos varios jugadores jóvenes, incluso estaba Juan Fernando Quintero, Jonny ´Pepe’ Mosquera, Frank Fabra, Mateus Uribe, Jefferson Martínez; una camada muy buena”.

¿En qué ha mejorado desde sus inicios en Envigado a su actualidad en Colonia?

“Él se ha especializado en saber llegar a tiempo al encuentro con el balón dentro del área chica, ha mejorado su cambio de ritmo y su ubicación dentro de las 18”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

¿Tiene alguna anécdota graciosa con Jhon Córdoba?

“A veces me chiflaban porque yo lo metía a él y sustituía a Jorge Horacio Serna, me criticaban, pero yo lo ponía a él porque es un jugador que pese a sus dificultades siempre se superó y tenía la entereza de salir adelante. A los jugadores como él había que potenciarlos, en ese momento se caían solos, erraban goles, se tropezaban; entonces había que darles apoyo y generarles carácter”.

Publicidad

¿Le ve oportunidad en la Selección Colombia?

“No está de más que le echen una miradita, estando allá (Alemania) hay que ponerle cuidado. No está muy lejos. Hacer lo que él está haciendo en el Colonia no es fácil”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO