Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Sarmiento recordó la dura lesión que sufrió Juan Fernando Quintero en sus comienzos

Pedro Sarmiento recordó la dura lesión que sufrió Juan Fernando Quintero en los comienzos de su carrera, cuando jugaba para el Envigado.

293403_Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate, de Argentina. Foto: Colprensa.
Juan Fernando Quintero

Al mediocampista le fracturaron la tibia en un partido por la permanencia entre Envigado y Deportivo Pasto, en 2010. El entrenador antioqueño fue quien lo mandó a la cancha y así recordó el episodio.

Juan Fernando Quintero, el héroe de River Plate en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, sufrió una de las lesiones más duras cuando apenas comenzaba su carrera.

En diciembre de 2010, Envigado y Deportivo Pasto se jugaban una "final" por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano, en el estadio Polideportivo Sur.

Con el marcador 2-0 a favor de los locales, Pedro Sarmiento, técnico de los naranjas, presionado por el público que seguía el compromiso desde las tribunas, decidió mandar a la cancha a ‘Juanfer’, de 17 años.

“Era un partido caliente, enredado, de mucha pierna fuerte, con cancha mojada, y yo no tenía la intención de ponerlo, consideraba que él no cabía en el partido, pero al final el público molestó tanto que dije ‘bueno, lo voy a meter, pero ustedes se van a dar cuenta de lo que pasa acá’”, recordó Sarmiento en charla con Golcaracol.com.

Con apenas unos minutos en cancha y tras algunas pinceladas de buen fútbol, el defensor del Pasto Germán Mera le cometió a Quintero una falta descalificadora y lo mandó directo al hospital. ¿El dictamen médico? Fractura de tibia de la pierna derecha e incapacidad de dos meses y medio.

Vea acá: Desde su llegada a Porto hasta el título de Libertadores: los mejores momentos de ‘Juanfer’ Quintero

Publicidad

En ese momento todos los jugadores de Envigado se fueron encima de Mera y algunos referentes de aquel equipo como Neider Morantes y Carlos ‘El Chumi’ Álvarez acusaron al vallecaucano de querer perjudicar al joven jugador.

“Ese día, muy molesto, les dije a los que estaban en la tribuna: ‘se dan cuenta que no es capricho mío, uno tiene algo de información y de conocimiento’. No era un partido para él”, aseguró el DT antioqueño.

Y agregó, “Había mucha preocupación porque no conocíamos la gravedad de la lesión después de semejante patada de Mera, afortunadamente no pasó de una operación y de enyesar la pierna. El jugador fue consciente de lo que tenía y de lo rápido que debía recuperarse”.  

Por último, Pedro Sarmiento se refirió al presente de su pupilo y a su actuación en la final de la Copa Libertadores, en donde fue figura de River Plate gracias al tanto que abrió la senda del triunfo (3-1) y le dio la cuarta Copa al equipo ‘millonario’.

“Todos estamos sorprendidos con lo que hizo Juan Fernando Quintero, un jugador con unas condiciones de manejo de balón, de pegada en espacio reducido, inteligente, astuto, que cuando entró marcó diferencia. Pero también quiero decir algo que va en contra de la emoción de la gente y es que el partido era muy malo y a Quintero le alcanzó con su talento para cambiar el destino del juego”, concluyó.

Juan Fernando Quintero-Lesion Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO