Junio 14, 2017

"Perdimos inocentemente, pero somos culpables todos”: Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras. AFP.

En el duelo de DT colombianos, Honduras igualó 2-2 frente a Panamá, en la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf. El seleccionador sangileño admitió que su equipo “perdió la pelota” en un “triunfo que ya tenían claro”.

"Perdimos inocentemente, pero somos culpables todos. Fue un partido bravo, aguerrido, exigente y controlamos a Panamá", dijo Pinto en conferencia de prensa.

Para Pinto el partido fue "duro y muy bueno", pero "perdimos la bola muy inocentemente porque el triunfo lo teníamos claro", señaló.

"De alguna manera nos vamos contentos, felices no podíamos irnos porque teníamos los tres puntos más importantes del torneo de la eliminatoria", afirmó.

Vea también: Zabivaka, la mascota del Mundial, ya se roba las miradas en Rusia

Panamá y Honduras empataron este martes 2-2 en la sexta jornada del Hexagonal de la Concacaf.

Los canaleros igualaron la contienda en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto 90, lo que impidió a Honduras adelantar a los panameños en la clasificación. 

"En los dos goles perdimos la pelota de la forma más infantil", insistió Pinto.

Sin embargo, el DT de Honduras se mostró confiado de lograr el objetivo de ir a Rusia-2018.

Vea también: Nueva Zelanda y México arribaron a Rusia para afrontar la Copa Confederaciones

"Seguimos en la pelea y estamos ahí a la par, a unos puntos del tercero y cuarto. Desgraciadamente el triunfo nos daba la claridad y Panamá es de alguna manera un enemigo directo y por eso eran tan importante los tres puntos", dijo Pinto.

"Vine por el sueño y lo sigo manteniendo vivo que voy a ir a un Mundial, aunque no es fácil", añadió.

El estratega colombiano aseguró también estar dolido por el esfuerzo hecho por los muchachos, que no se vio reflejado finalmente con un triunfo en el marcador.

Fue un partido muy disputado, de eliminatoria", pero "nos falta más confianza y seguridad en algunas fases del partido", sostuvo Pinto.

"Perdimos (puntos) pendejamente, esa es la verdad", añadió.