Marzo 13, 2018

Philippe Coutinho y su nacionalización, un tema que le interesa a Yerry Mina

Philippe Coutinho y Yerry Mina fueron los dos fichajes de invierno del Barcelona.

De darse la llegada en enero de 2019 del brasileño Arthur Melo, jugador con el que el Barcelona llegó a una opción de compra, el club catalán tendría que prescindir de una plaza de extracomunitarios ya que el máximo es de tres.

Los brasileños Philippe Coutinho, Paulinho y el colombiano Yerry Mina, son actualmente los tres jugadores extracomunitarios que hacen parte del plantel que dirige Ernesto Valverde.

De hecho, la llegada de Mina en enero pasado se dio en parte a la salida del argentino Javier Mascherano, quien tras su salida al fútbol chino dejo una plaza disponible.

Sin embargo, con la reciente operación que Barcelona realizó con Gremio por el futbolista Arthur Melo, por quién el club catalán pagará 30 millones de euros en julio y 9 más en enero para asegurar su llegada en esa fecha, cambia los planes para Mina en su nuevo club.

Lea acá: Massimiliano Allegri: "En este momento Juan Guillermo Cuadrado no está disponible"

Y es que ante Coutinho y Paulinho, el colombiano corre con mucha desventaja. El primero llegó junto con Mina, pero es la apuesta a suplir la vacante que dejo Neymar. Mientras el segundo se convirtió hasta el momento, en la contratación más importante del Barcelona de la temporada. Además, el central ‘cafetero’ a penas a contado con minutos y es considerado el cuarto zaguero para Valverde.

A pesar de este panorama, hay una luz de esperanza para Mina. Y es la esposa de Coutinho. Aine de Sousa, nacida en Portugal, podría ser la clave para que el jugador brasileño tramita la nacionalidad portuguesa y deje de ocupar una plaza de extracomunitario.

Vea acá: Siete jugadores con perfil de Selección Colombia que sobresalen en el exterior

Desde Barcelona aseguran que tanto el futbolista como la entidad ya empezaron a acelerar estos trámites. Pero esto se concretaría hasta enero. Y en caso de que no se alcance antes de la llega de Arthur el club se vería obligado a ceder a otro equipo a Yerry Mina.

Todo dependerá del Mundial que tenga Mina y de la decisión del Barcelona ante la nacionalización de Coutinho. Si los tiempos se dan, no habría ningún cambio. Pero si no, el colombiano para la próxima temporada podría vestir la camiseta de otro club europeo.