Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Podría caerse el pase de Miguel Ángel Borja a River Plate: esto dicen en Argentina

El delantero ya tendría todo acordado para hacer parte del club 'millonario', aunque habría un factor que complicaría la operación.

Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.
Miguel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.
AFP

Luego de muchas idas y vueltas, parecía que Miguel Borja, delantero de la Selección Colombia y hasta la temporada pasada del Junior de Barranquilla, llegaría a River Plate para unirse a los entrenamientos del equipo argentino, orientado por Marcelo Gallardo.

A pesar de que las tres partes involucradas en el negocio, Palmeiras, el cuadro 'tiburón' y el club 'millonario, ya se habían puesto de acuerdo, desde Argentina reportan un factor que podría estancar la operación para que el atacante termine en el conjunto de Buenos Aires.

Publicidad

Según el diario 'Olé', "a River se le complicó girar el pago en la divisa norteamericana, debido a las restricciones que impuso el Banco Central. Si bien en la dirigencia quieren mantener el optimismo de que se pueda hacer, saben que la situación es extrema. Lo cierto es que la escuadra de la 'banda cruzada' debe enviar los dólares y cerrar su arribo antes del jueves 7 para poder inscribir al delantero en el torneo local".

Así las cosas, el medio del país argentino comenta que uno de los detonantes de este problema fue la renuncia de Martín Guzmán como ministro de economía y que lo las medidas que tome Silvina Batakis, su reemplazo, serán determinantes para que la negociación no se caiga.

Cabe resaltar, que luego de un gran esfuerzo, se logró llegar a un acuerdo entre River Plate, Plameiras y Junior para el traspaso del goleador colombiano al campeón de la Copa Libertadores 2018, en un proceso que duró aproximadamente un mes y medio.

¿En qué equipos ha jugado Miguel Ángel Borja en su carrera como futbolista profesional?

El atacante debutó en el Deportivo Cali, donde jugó poco y por eso salió al Cúcuta Deportivo. El primer equipo donde tuvo continuidad fue Cortuluá, lo que lo llevó a ir a La Equidad. En el conjunto 'asegurador' estuvo unos meses, antes de ir al Livorno de Italia. Tras su primera experiencia europea, Borja regresa a Sudamérica para jugar en Olimpo de Argentina. Independiente Santa Fe vuelve a traer al jugador a Colombia, para luego llevarlo de nuevo a Cortuluá. En el conjunto del Valle del Cauca fue figura y Atlético Nacional se hizo a sus servicios. Tras ser campeón de la Copa Libertadores con el cuadro 'verdolaga', el poderoso Palmeiras lo hizo parte de sus filas. Luego de un inicio prometedor, el nacido en Tierralta, Córdoba, perdió protagonismo y recaló en Junior.

Publicidad

En el cuadro 'tiburón' vuelve a coger confianza e interesó a Gremio de Brasil. Luego del descenso del histórico equipo 'gaúcho', Borja retornó al club de la ciudad de Barranquilla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial