Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Por muy bien que James Rodríguez juegue en Qatar es imposible que se revalorice”

La cotización del volante colombiano ha venido con tendencia a la baja, a la par de las últimas transferencias en las que ha estado involucrado.

James Rodríguez, en acción de juego con Al Rayyan.
James Rodríguez, en acción de juego con Al Rayyan.

James Rodríguez no ha tenido el rendimiento esperado en las recientes temporadas en el fútbol internacional. En su actual equipo, el Al Rayyan, de Qatar, solamente tuvo chispazos de buen fútbol y las lesiones perjudicaron un normal desarrollo en el lugar que eligió como destino después de haber salido de Everton, de Inglaterra.

Esa baja productividad ha hecho que el volante cucuteño pierda de manera alarmante su cotización en el mercado de fichajes. Si bien hay clubes que pretenden hacerse con sus servicios deportivos, el valor de sus derechos ha bajado considerablemente en el último tiempo.

Publicidad

Pasó de valer unos 75 millones de euros cuando llegó al Real Madrid a tener una oferta superior a los 5 millones de dólares, valor que trascendió que habría solicitado Al Rayyan a Botafogo, de Brasil, para permitir su marcha.

Medios especializados en tasaciones en el balompié mundial hablan sobre su caída en este aspecto, pero a qué factores se debe esa marcada devaluación. El periodista español Diego Pico, conocedor del tema de la cotización de los futbolistas, habló del tema del '10' de la Selección Colombia.

“James Rodríguez se marcha de jugar en el Everton, en la Premier League, a jugar en una Liga en Qatar y sin competencia, evidentemente baja su precio, su cotización en el mercado”, sostuvo el comunicador de ‘Marca’, de España.

Publicidad

El hecho de haber pasado a su actual club, es algo que se tiene muy en cuenta. “Al final por muy bien que lo hagas en Qatar, que tampoco es que James haya sido el mejor jugador en ese país, por muy bien que juegues y lo hagas allí es imposible que te revalorices en el mercado, porque te vas a una liga menor y sin competencia”, concluyó Pico.

Publicidad


James se encuentra haciendo la pretemporada con Al Rayyan, pero aún su futuro no está definido. Él le ha manifestado a su equipo que quiere jugar en una liga más competitiva para intentar levantar su nivel.

Botafogo, de Brasil; Valencia, de España; Inter de Miami, de la MLS; Galatasaray, de Turquía; y PSV, de Países Bajos; han sido los clubes con los que se le ha vinculado. Sin embargo, de todos esos equipos solamente el Botafogo y uno de sus máximos dirigentes reconoció el interés y que el sueño era poder contratar a Rodríguez Rubio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial