Febrero 14, 2018

¿Por qué Barcelona le sigue los pasos a Juan Camilo 'Cucho' Hernández?

Este miércoles, surgió la información periodística desde España que indica que el joven delantero se encuentra en la mira del equipo catalán, al que acaba de llegar Yerry Mina.

El diario 'Mundo Deportivo' aseguró este miércoles que Barcelona preguntó por el valor de los derechos deportivos de Juan Camilo Hernández, figura del Huesca, de la segunda división del fútbol español.

Lea acá: Bayern Múnich quiere quedarse con James Rodríguez, según prensa europea

Aunque inicialmente se habla de un pedido del Watford, de Inglaterra, y dueño de los derechos deportivos de Hernández de 25 millones de euros y aún no hay voces oficiales al respecto, hay razones de peso para pensar que el atacante surgido en las filas del Pereira podría dar un siguiente paso a un grande de Europa como lo es el cuadro catalán.

Lea acá: Barcelona se interesa por otro colombiano: preguntó por Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Acá precisamos algunos aspectos que juegan a favor del 'Cucho' Hernández, según datos contrastados en España.

- Tal y como en muchos casos en las contrataciones de jóvenes figuras, los 'cazatalentos' del Barcelona vienen tomando atenta nota de las cualidades y fortalezas del jugador desde el Suramericano Sub-20 de 2017.

- 'Cucho' Hernández no tardó en adaptarse al fútbol de ascenso en España y en poco tiempo figuró como referente de ataque del Huesca, en el que se ha destacado en forma especial.

- Los números de Hernández en la presente temporada son increíbles: 1.859 minutos jugados, 11 goles y cuatro asistencias. Solamente no ha estado en la cancha, cuando ha estado lesionado.

- Con solamente 18 años, el atacante aún puede seguir en un proceso de crecimiento deportivo, no ha alcanzado su techo, algo que se analiza en un equipo de la importancia del Barcelona.

Sin embargo, allegados a Hernández, indicaron que no solamente el Barcelona ha mostrado interés en él, sino que también han exisitido averiguaciones de otros clubes de ligas importantes de Europa como Inglaterra.

Lea acá: Huesca confirmó la gravedad de la lesión de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

Cabe indicar que el futbolista colombiano se viene recuperando de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tardará en regresar a los trabajos con Huesca unas cuatro semanas más.