Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué el clásico argentino es el mejor del mundo? 'El Viejo' Patiño lo vivió y así lo explicó

El exjugador colombiano Jairo Patiño habló con GolCaracol.com sobre su experiencia con River Plate en el clásico argentino contra Boca Juniors, y opinó sobre la actualidad de los colombianos en el elenco ‘millonario’.

288319_jairo_patino_river_plate_210918_afp_e.jpg
Jairo Patiño cuando jugó en River Plate - AFP

El exjugador colombiano habló con GolCaracol.com sobre su experiencia con River Plate en el máximo duelo de ese país. Además, opinó sobre la actualidad de los colombianos en el elenco ‘millonario’.

Jairo ‘El Viejo’ Patiño militó en River Plate entre 2004 y 2006, tras su paso por Newell´s Old Boys, y se destacó en el club de la ‘Banda Cruzada’ por su estilo de juego.

Vea también: River Plate visita a Boca Juniors con presencia colombiana: Quintero y Borré, convocados

El vallecaucano disputó varios clásicos y en charla con GolCaracol.com contó lo que le aportó y lo que significa para el fútbol mundial el enfrentamiento entre los dos clubes más históricos de Argentina: River Plate y Boca Juniors.

Además, opinó acerca de la actualidad de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré y la huella que han dejado los futbolistas colombianos.

¿Cuál cree que es la importancia del clásico argentino?

Publicidad

"Es uno de los clásicos más trascendentales del fútbol mundial, por la mística y el entorno que se vive, la manera cómo la cultura argentina siente pasión por el fútbol y se desborda por esa clase de partidos. En los diferentes escenarios, sea en La Bombonera o el Monumental, son encuentros espectaculares, muy decorados, la previa y todo lo que se hace permite que sea uno de los duelos más relevantes del fútbol".

Le puede interesar: Óscar Córdoba: “El Superclásico que más recuerdo fue en el que le tapé un penalti a Gallardo”

 

¿Qué piensa sobre los colombianos que han militado tanto en River Plate como en Boca Juniors?

"Ha sido importante lo que ha pasado en la historia del fútbol colombiano, en la manera como han emigrado jugadores a Argentina y siempre son futbolistas que, por su disciplina, su temperamento y su forma de jugar abrieron puertas para que fuéramos llegando otros y eso generó un crecimiento de nuestro deporte. Han hecho que se mantenga un buen crédito de los nuestros en ese país. Para mí fue un orgullo haber portado la camiseta de ‘La Banda’".

¿Qué le dejó de experiencia disputar el clásico argentino?

Publicidad

"Tuve la oportunidad de jugar varios clásicos, por la Liga Argentina, en torneos de verano en Mar del Plata, en Mendoza. Es algo muy marcado, hay mucha rivalidad y cada camiseta tiene su sentido de pertenencia, y creo que es un país que tiene esa pasión futbolera. Le hace sentir al jugador en donde está y el escudo que está defendiendo. Ese sentido de pertenencia es lo que lleva a los deportistas a entregarlo todo en la cancha, independiente del resultado queda la satisfacción de haberlo disputado. Disfruté de los clásicos que se ganaron y sufrí los que se perdieron, pero eso me ayudó y me dio un crecimiento y una madurez que hoy en día se la puedo compartir a los más jóvenes".

Lea también: “Yerry Mina va por buen camino para entrar en la convocatoria”, aseguró el DT del Everton

¿Qué recuerda de esos partidos?

"Lo más impresionante es la previa, la semana antes de jugarla, cuando la hinchada va hasta el entrenamiento a motivar al plantel. El morbo deportivo, desde la parte periodística, las tácticas de los técnicos para engañar al rival. Y dentro de la cancha, las ganas, la lucha, lo físico, que son características que tienen el fútbol argentino".

¿Cómo ve a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en River Plate?

"Son dos muchachos y jugadores importantes, llegaron con una ilusión y expectativa grande y poco a poco se han ido acostumbrando a lo que es el mundo de River y con su talento y personalidad se abrieron un camino en el equipo. Son considerados importantes dentro del plantel. El nivel de Juan Fernando lo demostró también con la Selección Colombia y es un ejemplo de superación. Hay que adaptarse al fútbol actual, que es meter, disciplinado tácticamente y Quintero ha crecido en eso, junto a su talento. Por el lado de Borré siempre aprovecha las oportunidades que tiene de estar en cancha".

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO