Pero en medio de esa brillante carrera, se dio un episodio en el que el protagonista fue el exvolante bogotano Fabián Vargas, quien jugando para el Almería tuvo un fuerte encontrón con el famoso guardameta español.
Sucedió el 16 de enero de 2011 y en varias oportunidades el propio Vargas ha recordado lo sucedido en entrevistas para medios colombianos. "Me devolví a decirle todas las groserías que aprendí en la calle", indicó el hombre que pasó por clubes de nuestro país, Argentina, Grecia y Ecuador, entre otros.
Publicidad
'Marca', en su versión española, rememoró que en ese duelo entre Real Madrid y Almería "Casillas intentó jugar rápido, pero Vargas, con la capa de astucia, se le cruzó en el camino a Iker, lo que hizo que se saliera de 'Casillas'. Segundos después, ambos futbolistas por poco se van a las manos, como tituló en aquella ocasión esta casa editorial".
Hoy nueve años después se vuelve a traer a colación esa disputa en el terreno de juego entre el español y el colombiano, que quedará dentro de las vivencias de una leyenda del balompié mundial.