Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué Falcao es tan querido en Atlético de Madrid? Luis Amaranto Perea sí que sabe esa historia

Luis Amaranto Perea, exdefensor colombiano contó porqué los hinchas del Atlético de Madrid quieren tanto a Falcao García.

292406_Falcao García y Luis Amaranto Perea
En la imagen, Falcao García alza el trofeo de la Europa League 2012, junto a su compañero Luis Amaranto Perea. Foto: AFP
Falcao García y Luis Amaranto Perea

El exdefensor antioqueño, compañero suyo en el cuadro ‘colchonero’, habló con GolCaracol.com y resaltó las cualidades del ‘Tigre’ como deportista y persona.

El enfrentamiento de este miércoles en Champions League entre Falcao García, delantero colombiano del Mónaco, y su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, se roba toda la atención de la prensa de España, y no es para menos.

‘El Tigre’ de Santa Marta, entre 2011 y 2013, fue determinante con sus goles y liderazgo para que el conjunto ‘colchonero’ ganara una Liga de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Para los hinchas del ‘aleti' es imposible olvidar las tres anotaciones que Falcao le marcó en Mónaco al Chelsea, los cinco tantos en la goleada 6-0 al Deportivo La Coruña, en el Vicente Calderón, o la espectacular chilena al América, en Cali.

De ahí la gratitud y el aprecio de los aficionados con el capitán de la Selección Colombia, que este miércoles vivirá en la cancha del Wanda Metropolitano un encuentro más que emotivo.

Sin embargo, para Luis Amaranto Perea, compañero suyo durante aquella época dorada en el Atlético, el cariño especial que le tomaron a García Zárate no fue solo por sus goles, hubo algo más que los marcó.

Publicidad

“Falcao es querido en todos lados donde ha estado. En Atlético de Madrid fue un futbolista importante dentro de los títulos que se consiguieron y al final se ganó el cariño, más que con el fútbol, con su forma de ser. En su caso se complementan lo deportivo y lo humano. Falcao como persona es espectacular, es un ser extraordinario”, le contó Perea a GolCaracol.com.

Vea acá: Falcao enfrenta al Atlético de Madrid, un viejo amor al que podría dañarle el pase a octavos

“Falcao todo el tiempo que estuvo en el Atlético lo único que hizo fue darle alegrías a un equipo que en ese momento necesitaba a un goleador”, recordó el exdefensor de Boca Juniors, de Argentina, y Cruz Azul, de México, entre otros equipos.

“En la calle, en cada gesto, en cada situación que se encontraba, se comportó como un profesional. Muchas veces bajándose del bus para saludar a un niño que lo llamaba. Todos estos detalles hacen que un futbolista como él, que dio mucho, que le entregó mucho al Atlético, termine siendo alguien muy querido”, finalizó Perea Mosquera.

Atlético de Madrid saltará este miércoles a la cancha del Wanda Metropolitano por los tres puntos frente al Mónaco, de Francia, que lo ubiquen en la siguiente fase. El compromiso se jugará a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana) con transmisión de Espn Andino.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados  

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO