Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué le dicen ‘Cucho’ al futbolista colombiano Juan Camilo Hernández?

En su llegada al Columbus Crew, de la MLS, el delantero risaraldense explicó las razones de su apodo.

Juan Camilo Cucho Hernández
Juan Camilo 'Cucho' Hernández - Foto: Oficial Columbus Crew

Este martes se confirmó lo que eran rumores hace algunos días: Juan Camilo Hernández dejó la Premier League para ir al fútbol de la MLS, en especial al Columbus Crew.

El delantero colombiano era propiedad del Watford, elenco que descendió en Inglaterra y por lo que decidieron venderlo y el que más plata puso sobre la mesa fue el cuadro norteamericano.

Publicidad

Con su llegada están muy ilusionados en el Columbus Crew y por eso quisieron saber hasta los motivos por los que lo nombran ‘Cucho’ y él respondió con la historia de su apodo.

“Viene porque cuando tenía 8 o 9 años, mis padres me rapaban la cabeza como el ‘Cuchu' Cambiasso y en realidad el entrenador del equipo en el que estaba me dijo ‘Cucho’ una vez por el cabello corto y desde ahí en adelante la gente me viene diciendo así”, contó Hernández.

Eso sí, al delantero risaraldense le gusta que le digan así, todo porque “es algo único y personal, me encanta el sobrenombre”, tal y como él mismo lo expresó en una entrevista con el canal oficial del Columbus Crew, su nuevo club a nivel internacional.

Publicidad

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Juan Camilo Hernández en su carrera como profesional?

El ‘Cucho’ comenzó su carrera en el Pereira y luego pasó al América de Cali. Luego dio el salto a Europa para vestir las camisetas de Huesca, Mallorca y Getafe (España), y recientemente estuvo con el Watford (Inglaterra).

¿Cuáles son las estadísticas del ‘Cucho’ Hernández en su carrera?

El delantero risaraldense registra 222 partidos, 59 goles y 22 partidos. Sus mejores números los tiene vistiendo las camisetas del Pereira y del Huesca, con 23 goles y 20 tantos, respectivamente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial