Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué los colombianos de Boca Juniors no son tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro?

Con la llegada de Gustavo Alfaro a Boca Juniors en enero de este año, los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano han perdido terreno en el conjunto ‘xeneize’.

324135_collage_colombianos_boca_e.jpg
Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Frank Fabra. Foto: Archivo

Juan José Buscalia, periodista argentino de ‘Blu Radio’, analizó el presente de los nuestros en el equipo ‘xeneize’, que podría cambiar de técnico la próxima temporada.

Con la llegada de Gustavo Alfaro a Boca Juniors en enero de este año, los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano han perdido terreno en el conjunto ‘xeneize’.

Villa y Fabra son alternativas del primer equipo, mientras que Campuzano corre de atrás en la consideración del argentino, debido a que hay varios jugadores, algunos con más experiencia, en la misma posición.

Sumado a esto, el momento deportivo de Boca no es le mejor, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de su clásico rival, River Plate, y en diciembre de este año habrá elecciones en el club.

Juan José Buscalia, periodista de ‘Blu Radio’ y la cadena internacional ‘Fox Sports’, habló con GolCaracol.com y analizó el presente de estos tres futbolistas en Boca Juniors.

“En el caso de Fabra él está en proceso de recuperar terreno, después de la rotura de ligamentos. Eso lo dejó fuera del Mundial y de eso ya paso un año. Sin embargo, este semestre es donde considera Alfaro que está dispuesto a pelear por un puesto físicamente porque hizo una pretemporada a la par”, indicó Buscalia. 

Publicidad

“Creo que no logra ser titular porque tiene una fuerte competencia con Emmanuel Más, que es un jugador de otras características, mucho más de marca, menos ataque, y creo que le aporta más juego aéreo. Además, por las características del juego de Alfaro encaja perfectamente mejor Más que Fabra”, agregó.

“En el caso de Villa, evidentemente ha perdido terreno, pasó de ser titular en el Bernabéu a ser suplente indiscutido. Está en Boca y siempre ahí va haber competencia fuerte. Él puede jugar de volante, de delantero y de extremo y con capacidad para volver no con tanto compromiso en la marca, pero por su exuberancia física él vuelve y con mucha rapidez por la banda, aunque no siempre marca bien”, aseveró el comunicador.

Diego Maradona y un cumpleaños adelantado, con victoria de Gimnasia y homenaje de Newell's

Y continuó sobre el antioqueño: “Creo que ha tenido muy buenas apariciones en el área, pero termina mal las jugadas, le está faltando esa tranquilidad para dar una puntada final acorde a sus características, cuando remata no le pega bien y elige el centro, cuando elige centrar remata al arco, eso le falta a Villa, ese segundo de reflexión y de lucidez en el área para resolver”.

Por último, Buscalia dejó sus impresiones sobre Campuzano, quien entró en la lista de 34 preseleccionados para los juegos de preparación con Perú y Ecuador, en noviembre. 

“Me da la sensación de que Alfaro todavía no le encontró el puesto en este equipo, para el técnico hay cuatro o cinco mediocampistas centrales, dos de primera línea, Marcone es el de más marca y siempre busca un complemento”, dijo.

Publicidad

“De hecho, están por encima jugadores como Capaldo y Almendra, es decir de ese mediocampista ladero que acompaña al de marca, que es dinámico, que entregue la pelota, pero evidentemente para Alfaro es una tercera opción y es lamentable porque Campuzano está para ser un jugador de Selección”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO