Boca Juniors ganó, goleó y gozó, el domingo, en su visita a Liniers donde enfrentó a Vélez Sarsfield y los superó 1-7. Los colombianos
Justamente, para hablar de los 'cafeteros' en el conjunto azul y oro, GolCaracol.com se contactó con Germán Gómez, periodista de la reconocida plataforma 'La Número 12', quien elogió detalladamente el rendimiento de los nuestro en el país 'gaucho'.
"El juego de Boca estaba últimamente en duda, todo el mundo se preguntaba ¿qué está pasando? y frente a Vélez le salieron todas. Los colombianos jugaron un partidazo y se vio el equipo que los hinchas esperaban", empezó Gómez.
Publicidad
Se refirió también al partido de la próxima semana frente a River Plate. "Es una semana especial, una nueva edición del superclásico y será una prueba que definirá el ánimo de ambos equipos de cara a lo que viene", agregó.
Su opinión de los colombianos detalladamente:
Publicidad
Sobre Sebastián Villa:
"Está yendo de menor a mayor, fue uno de los mejores partidos que ha jugado desde que llegó a Argentina. En el uno contra uno te liquida, no me gustan las comparaciones, pero es el Mbappé de Sudamérica. Marca mucho la diferencia cuando encara a los defensores, si llegara a mejorar la definición será un jugador completo y le va a dar muchas alegrías a Boca.
Sobre Edwin Cardona:
Publicidad
"Es un jugador que me recuerda a Juan Román Riquelme: la forma de jugar, la simpleza, la pausa que le da al equipo. Es de los futbolistas que más genera para sus compañeros y le da cariño a la pelota como lo hacía Riquelme. Es fundamental para este Boca".
Sobre Frank Fabra:
"Había quedado en el ojo de la tormenta luego de la expulsión contra Santos, la temporada pasada. Es un jugador que te da más en ataque que en defensa, se transforma en un delantero más. Siempre pisa el área, se asocia con sus compañeros, es inteligente atacando. Si se combina con Cardona y Villa forman una sociedad peligrosa en la cancha".
Publicidad
Sobre Jorman Campuzano:
"No puede salir de este equipo, le da juego y salida a sus compañeros. El balón siempre sale por sus pies para construir, es el 'relojito' en la mitad del campo. Le entrega la pelota limpia a Cardona y ahí suelen arrancar los circuitos de Boca. Es un 'fenómeno' y tiene un futuro bárbaro."