Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Porto, con Luis Díaz y Mateus Uribe, derrotó 1-0 a Maritimo y le sacó ventaja al Benfica

Porto le sacó ventaja, este miércoles, a Benfica, luego de derrotar 1-0 a Maritimo, en la fecha 26 de la Liga de Portugal. Gracias a la anotación de Jesús Corona, los ‘dragones’ son líderes con 63 puntos.

338676_luisdiazpor.jpg
Luis Díaz fue titular en Porto - AFP

El extremo compañero fue titular y jugó hasta el minuto 77, cuando fue reemplazado por Tiquinho Soares. Mientras que su compatriota ingresó en la segunda parte por Zé Luis. En el equipo rival, estuvo presente un tiempo el también ‘cafetero’ Diego Moreno.

Porto le sacó ventaja, este miércoles, a Benfica, luego de derrotar 1-0 a Maritimo, en la fecha 26 de la Liga de Portugal. Gracias a la anotación de Jesús Corona, los ‘dragones’ son líderes con 63 puntos.

Luis Díaz, titular en Porto, disputó 77 minutos de un encuentro que en donde la única diferencia la sacó el mediocampista mexicano. El exjugador del Junior tuvo partido aceptable, intentó asociarse con su compañero y apenas en el segundo tiempo dispuso de la única opción tras un remate desde fuera del área.

Las historias de Klopp, según Elkin Soto: “Después de ganar llegaba al vestuario empapado en cerveza”

Mientras que su compatriota Mateus Uribe, arrancó desde el banco e ingresó justo a los 77’. Ayudó en la mitad de la cancha para aguantar el marcador y en el tiempo de reposición fue amonestado.

El partido se puso de cara para el conjunto local prácticamente nada más arrancar.

Publicidad

Wilson Manafá se sirvió de su fuerza para colgar un saque de banda directamente al área, el cual encontró la cabeza del ex madridista Pepe, que la peinó como pudo para que el esférico acabara llegando a Corona, que remató a la media vuelta con la derecha superando por encima a un descolocado Charles.

A partir de ahí, el Marítimo reaccionó bien, sin conceder demasiadas ocasiones, pero con escaso peligro de cara a la puerta rival, con apenas un disparo a puerta en noventa minutos.

El buen hacer defensivo del Marítimo pudo quedar en nada justo al borde del descanso, con dos claras ocasiones de Sérgio Oliveira y, sobre todo, de Danilo Pereira, este último tras un gran centro del brasileño Alex Telles que sería protagonista al final del choque por su expulsión tras doble amarilla.

Si bien la segunda mitad estuvo huérfana de goles, los de "do Dragão" pudieron complicarse en la recta final del choque: Alex Telles se dejó arrebatar el balón por Edgar Costa sobre la línea de centro y le agarró para impedir lo que podía haber sido una contra peligrosa, lo que supuso la segunda amarilla para el lateral y su marcha prematura a los vestuarios.

Cousillas, Osorio y Lillo: la relación entre Millonarios y Manchester City continúa vigente

El Porto tenía que aguantar con 10 lo que quedaba y su inferioridad pudo costarle cara cuando en el descuento Xadas remató de cabeza en el área un buen centro de Edgar Costa, que estaba en todas partes, pero el portugués no encontró portería y el colegiado Tiago Martins decretó el final.

Publicidad

Los locales consiguen con la victoria situarse líderes en solitario con 63 puntos, dos más que los 61 del Benfica que solo pudo sumar uno por su 2-2 contra el Portimonense (llegaron a ir venciendo por 0-2).

Por su parte, el Marítimo permanece decimoquinto con 25 puntos y a tan solo cinco del descenso, que marcan precisamente los de Portimão.

Ficha técnica:


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO