Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Porto, con Mateus Uribe en cancha, superó 1-0 al Portimonense, de Yony González

El Porto ganó este domingo al Portimonense por 1-0, un importante triunfo que le permite seguir al acecho del líder Benfica, a pocos días de enfrentar a las 'águilas'. Mateus Uribe jugó todo el partido.

Mateus Uribe en acción de juego con el Porto.
Mateus Uribe en acción de juego con el Porto.
Foto: Porto Oficial

El Porto ganó este domingo al Portimonense por 1-0, un importante triunfo que le permite seguir al acecho del líder Benfica a pocos días de viajar a Lisboa para enfrentarse a las 'águilas' en el ansiado clásico de la próxima jornada en la liga portuguesa. Matues Uribe y Yony González fueron titulares en sus respectivos equipos.

El gol de los 'dragones' llegó en el minuto 31, cuando un centro encontró al central portugués Fábio Cardoso, que de cabeza marcó el único tanto del partido.

Cardoso fue titular en el centro de la defensa junto al español Iván Marcano debido a la lesión del veterano Pepe, uno de los muchos nombres de la larga lista de bajas del Porto.

Publicidad

Ya con la mente puesta en el clásico del viernes, los 'portistas' intentaron ampliar rápidamente la ventaja para tener una cierta seguridad en el marcador que les permitiera sacar a sus piezas clave en riesgo de perder el gran compromiso.

Incluso llegaron a marcar de nuevo, pero el gol de Galeno fue anulado por el VAR debido a una falta del español Toni Martínez.

Publicidad

El Portimonense, por su parte, fue un rival complicado, sobre todo en la segunda parte, pero en el minuto 71 se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla del centrocampista brasileño Lucas Ventura.

Sin embargo, el equipo de la región sureña lusa del Algarve, incluso con 10 hombres, siguió en busca del empate, pero sin éxito.

Para alivio del técnico Sérgio Conceição, su principal goleador, el iraní Mehdi Taremi, o los titulares brasileños Wendell y Galeno no fueron sancionados por el árbitro, por lo que podrán estar en el Estádio da Luz de Lisboa.

Tras la victoria, el Porto mantiene la presión sobre el conjunto 'encarnado' y recupera la segunda plaza que perdió unas horas antes tras la victoria del Braga.

Publicidad

Mientras, el Portimonense continúa en la parte baja de la tabla, en el 14º puesto, aunque con una distancia algo cómoda de 7 puntos respecto a la zona de descenso.

El Benfica, que ganó este domingo al Rio Ave (0-1), lidera la Liga con 71 puntos, 10 más que el Porto, con 61, mientras que el Braga, que venció también este domingo al Chaves (1-2), es tercero con 59.

Publicidad

La 26ª jornada de la Liga portuguesa concluye este lunes con el choque entre el Famalicão y el Arouca.

  • Publicidad