Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presionó, luchó y estuvo cerca de anotar: así fue el debut de Rafael Santos Borré en Bundesliga

A pesar de la goleada del Borussia Dortmund sobre Eintracht Frankfurt, el colombiano dejó muy buenas sensaciones en cancha.

Rafael Santos Borré, en Eintracht Frankfurt contra Borussia Dortmund
Rafael Santos Borré, en Eintracht Frankfurt contra Borussia Dortmund
Getty Images

Después de haber sumado minutos en juegos preparatorios y en Copa de Alemania, Rafael Santos Borré jugó, este sábado 14 de agosto, por primera vez en Bundesliga, en la derrota 5-2 del Eintracht Frankfurt frente al Borussia Dortmund.

El delantero colombiano recibió el respaldo del director técnico Oliver Glasner. No solo fue titular, sino que además disputó los 90 minutos del compromiso, confirmando que su desempeño, más allá del resultado, cumplió con las expectativas.

Y es que, desde el pitazo inicial, mostró hambre de gol. Fiel a su estilo, presionó, corrió, luchó y se convirtió en el verdadero dolor de cabeza de la defensa rival que, por momentos, les complicó la vida y no supieron cómo detenerlo.

De hecho, en medio de esa insistencia, el atacante provocó un autogol del contrincante. Felix Passlack, en su intento por marcar al embajador tricolor, terminó anotando en propia portería, venciendo al guardameta Gregor Kobel.

Fue, justamente, frente al arquero Kobel que Rafael Santos Borré tuvo un lindo duelo. Al minuto 47, le atajó un potente cabezazo al delantero. Posteriormente, al 85', también le cortó la ilusión de gol con otra atajada.

Pero no fue el único que ahogó el grito de gol del colombiano. Cuando transcurría el minuto 64, quedó de frente al arco, desenfundó su remate, pero un defensa rival cruzó su pierna cuando el balón iba con destino de arco.

Publicidad

El pitazo final sonó y Borussia Dortmund se impuso 5-2 sobre Eintracht Frankfurt, en el Signal Iduna Park. No obstante, las miradas se centraron en Rafael Santos Borré, quien jugó un gran partido y dejó buenas sensaciones.

Ahora, la próxima prueba del equipo del embajador tricolor será el próximo sábado 21 de agosto, cuando reciba la visita del Augsburgo en el Commerzbank-Arena. Allí, se espera que el atacante vuelva a ser parte del once inicialista.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial