Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Qué bien, Cristian Borja! Entre los mejores sudamericanos de la jornada en el fútbol europeo

El defensor colombiano anotó el gol de la victoria para Alanyaspor, en la Liga de Turquía, en su debut.

Cristian-Borja.jpg
Cristian Borja, jugador de Alanyaspor.
AFP

El atacante argentino Ángel Correa firmó un doblete para asegurar el triunfo del Atlético de Madrid, campeón defensor de la Liga, ante Celta de Vigo (2-1).

El ariete, quien se convirtió en el primer jugador del Atlético de Madrid en conquistar la Liga y la Copa América el mismo año, suma siete goles y dos asistencias en diez partidos del campeonato español.

En Inglaterra, Richarlison fue la figura del Everton, al marcar un tanto y registrar una asistencia en el triunfo ante Southampton (3-1).

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Alfonso Espino, Cristian Borja, Riccieli – Fred , Alexis Mac Allister, Vinicius Jr., Erik Lamela – Ángel Correa, Richarlison y Mauro Icardi.

Arquero:

Publicidad

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño firmó su primera valla imbatida en la presente temporada de la Premier League en el triunfo ante Norwich (3-0).

Además, el cancerbero tuvo un papel clave al registrar tres atajadas, una de ellas en la recta final del encuentro.

Defensores:

Alfonso Espino (Cádiz/URU): El 'Pacha' se estrenó como goleador en la máxima categoría del fútbol español al marcar un tanto sobre la hora para rescatar un punto del empate entre Cádiz y Levante (1-1).

Cristian Borja (Alanyaspor/COL): En su debut en la Superliga turca, el central 'cafetero' firmó el tanto que le valió el triunfo a su equipo ante Bsksehir (1-0).

Riccieli (Famalicao/BRA): El central brasileño convirtió su primera diana en el campeonato portugués para descontar en el descalabro ante Porto (2-1)

Publicidad

Volantes y mediocampistas:

Fred (Manchester United/BR): El centrocampista brasileño contribuyó con un tanto al triunfo por goleada ante Leeds (5-1) que sirvió para que el Manchester United cerrara la jornada inaugural de la Premier League en la cima de la tabla.

Alexis Mac Allister (Brighton/ARG): El ex jugador de Boca Juniors entró desde la banca (75) para convertirse en el héroe del Brighton en el triunfo ante Burnley (2-1).

Poco después de ingresar al terreno de juego, volante argentino firmó el tanto que rompió el empate 1-1, asegurando así la victoria para las 'Gaviotas'.

Vinícius Jr. (Real Madrid/BRA): El extremo brasileño entró desde la banca para convertir su primer gol de la temporada y poner el cerrojo en el triunfo 'merengue' ante Alavés (4-1).

Publicidad

Erik Lamela (Sevilla/ARG): El ex de River Plate debutó en la Liga española y lo celebró con un doblete en la victoria del Sevilla ante Rayo Vallecano (3-0).

Lamela ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda parte (46) y nueve minutos después duplicó la ventaja del cuadro local. Ya en la recta final, marcó el tanto que selló el triunfo hispalense.

Atacantes:

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El atacante argentino marcó un doblete para dar el triunfo al campeón defensor de la Liga, Atlético de Madrid, en su visita al campo del Celta de Vigo (2-1).

Tras un gran cierre de campaña en 2020-21, Correa suma siete goles y dos asistencias en los últimos diez partidos del campeonato español.

Publicidad

"Estoy contento en lo personal por tener un debut así y ayudar al equipo, que para eso trabajo", dijo tras el encuentro.

Richarlison (Everton/BRA): Tras un verano de ensueño en que se proclamó Campeón Olímpico con la selección de Brasil, el ariete de 24 años se estrenó en la Premier League con un tanto y una asistencia en el triunfo del Everton ante Southampton (3-1).

Además, llegó a 39 goles en 144 partidos del campeonato inglés superando la marca de Willian (38) para ubicarse como el quinto goleador histórico brasileño en la competición.

Mauro Icardi (PSG/ARG): El delantero argentino hiló su segundo partido de la Ligue 1 de Francia viendo puerta al convertir el tanto que abrió el marcador en el triunfo del PSG ante Estrasburgo (4-2).

Icardi, que llegó 35 goles en 65 encuentros oficiales con el cuadro parisino, se colocó temporalmente a la cabeza del campeonato de goleo con dos dianas en dos partidos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial