Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué distinguido: el récord que tiene a Miguel Borja al nivel de Lionel Messi y Robert Lewandowski

El delantero de River Plate comparte una estadística con dos de los mejores jugadores de todo el planeta.

Miguel Borja y un festejo de gol con la camiseta de River Plate.
Miguel Borja y un festejo de gol con la camiseta de River Plate.<br/>
Tomada del Twitter de @RiverPlate

Miguel Ángel Borja fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes con la 'novela' que tuvo un final feliz con su llegada a River Plate , procedente de Junior de Barranquilla , equipo con el que jugó hasta el primer semestre del 2022 en la Liga de nuestro balompié.

Ahora bien, con los 'tiburones' y con la Selección Colombia , el delantero nacido en Tierralta, Córdoba, dejó una marca que lo pone al mismo nivel de Lionel Messi y Robert Lewandowski en este 2022. Tal como lo publicó la IFFHS, el colombiano comparte posición con los atacantes de primer nivel en cuanto a los goles internacionales convertidos en el presente año se refiere.

Publicidad

Borja anotó, hasta el momento, seis dianas en ese plano, las mismas que Messi y Lewandowski. Cinco fueron con Junior, en la Copa Sudamericana, y la restante fue con la 'tricolor', en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Un gran reconocimiento para el jugador que ahora milita en la 'banda cruzada' y que no podrá ampliar esa cifra con el club.

Con el combinado nacional deberá esperar para ver si Néstor Lorenzo lo convoca para los juegos de fogueo que se avecinan en la jornada FIFA de septiembre, contra Guatemala y México, ambos compromisos se disputarán en los Estados Unidos, el 24 y 29 de dicho mes. En esos encuentros, Borja podrá anotar si suma minutos en la cancha.

Para así alcanzar a jugadores como Erling Haaland, de Manchester City, Sadio Mané, de Bayern Múnich, y Karim Benzema, de Real Madrid y quien lidera este escalafón con 11 anotaciones en total. Cabe resaltar que Miguel Borja no tendrá acción en las copas internacionales de Sudamérica con River Plate, ya que el equipo argentino quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en la llave contra Vélez Sarsfield.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial