Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué fue lo que hizo James Rodríguez para auxiliar a Ousmane Coulibaly, en juego en Catar?

Catalina Chica, doctora de Millonarios, habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la emergencia vivida en el fútbol catarí el fin de semana pasado.

Catar.jpg
Homenaje a Ousmane Coulibaly y los médicos que lo atendieron.

James Rodríguez estuvo muy atento en el momento en que su colega nacido en Malí, Ousmane Coulibaly, cayó súbitamente en el terreno de juego al ajustar la posición de la cabeza, en el choque válido por la fecha 19 del campeonato local entre el Al Rayyan y el Al Wakrah, que comenzó el sábado y que se reanudó el lunes pasado.

Vea acá el gol anotado hoy por Mateus Uribe en el fútbol de Portugal

Publicidad

De ese auxilio que prestó el colombiano se habló en las últimas horas y se resaltó su acertada intervención.

“En la parte del segundo eslabón es mantener y preservar la vía aérea para que pueda entrar el oxígeno. Asegurarse que no haya una obstrucción, que pueda entrar y salir aire. Eso es lo primero que toca hacer para evaluar, y lo que estaba pasando en la parte cardiovascular”, afirmó la doctora Catalina Chica, de Millonarios, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', al ser indagada por el tema en el que estuvo presente Rodríguez Rubio.

Publicidad

Los quince jugadores mejor valorados de Colombia en el fútbol internacional

Para Chica es muy importante que los futbolistas aprendan este tipo de primeros auxilios cuando ocurren esta clase de situaciones. En el caso de Millonarios, por ejemplo, reciben cada año una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Publicidad

“Ellos son muy receptivos, la actividad implica que tienen que hacer la mímica y los otros están mirando. Es un poco jocoso al principio por las burlas, pero realmente todos están interesados en hacerlo. Ellos siempre son los que están más cerca de cualquier jugador y le es útil en cualquier momento de su vida”, sostuvo.

Acusan a Lionel Messi de provocador y grosero en el terreno de juego

Publicidad

Por último, Chica concluyó que es algo en lo que hay que hacer hincapié y no dejar pasar por alto, porque en un segundo se puede salvar la vida de un ser humano.

“En la parte médica y todas las carreras es necesario una certificación, el ‘recorderis’ siempre es útil. Nosotros a nivel médico lo necesitamos y ellos salen con un diploma de ciertas horas de curso de RCP”, aseveró.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial