Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué hicieron Óscar Córdoba y Faryd Mondragón en Turquía para que vuelvan a mirar a Colombia?

Óscar Córdoba y Farayd Mondragón dejaron una huella imborrable en el fútbol turco. El primero se puso el buzo del Besiktas y el segundo el del Galatasaray, los dos equipos grandes en este país europeo que volvió a mirar a los futbolistas colombianos.

337071_cordobamondragon.jpg
Óscar Córdoba y Faryd Mondragón

En las últimas semanas se viene mencionando una posibilidad de que Álvaro Montero pueda ser negociado con Besiktas. No es claro si se dará o no el negocio con Tolima, pero antes los dos vallecaucanos dejaron gran imagen.

Óscar Córdoba y Farayd Mondragón dejaron una huella imborrable en el fútbol turco. El primero se puso el buzo del Besiktas y el segundo el del Galatasaray, los dos equipos grandes en este país europeo que volvió a mirar a los futbolistas colombianos.

Tras el gran registro goleador de Hugo Rodallega, que en cinco temporadas en Turquía lleva más de 50 tantos; y la llegada, como toda una estrella, hace poco menos de un año de Radamel Falcao García al Galatasaray.

Raheem Sterling, el futbolista que le dedicaba siete horas al día a los videojuegos

Justamente, tras ganar todo con Boca Juniors, Córdoba llegó a Turquía, luego de un breve paso por Perugia, fichado por Besiktas. Allí volvió a tener el destacado nivel que se le conoció en Argentina. Alcanzó a disputar 120 partidos y ganar dos títulos, en cuatro temporadas.

Después fue Ankaraspor el que se fijó en él, su último equipo en el Viejo Continente. Estuvo por un año y jugó 33 encuentros. Una grata experiencia que compartió de hecho con el propio Montero, a quien no dudó en recomendarle el fútbol turco.

Publicidad

Pero Mondragón no se quedó atrás. Fueron seis temporadas en las que estuvo durante 231 duelos con Galatasaray. Logró tres títulos y en 2002 fue declarado como el mejor arquero de la liga turca. Actuaciones que le sirvieron para ser capitán e ídolo de los ‘leones’.

James Rodríguez volvió a entrenar en grupo con el Real Madrid, luego de dos meses

Este camino abierto, que espera aprovechar el actual guardameta del Tolima, también fue utilizado por Robinson Zapata, quien en 2011 llegó a Galatasaray y tras una temporada alcanzó a disputar 12 partidos.

Por ahora desde Turquía afirman que Besiktas tiene hasta el fin de este mes para presentarle una oferta oficial al cuadro de Ibagué. Hay interés, pero por ahora no se ha presentado nada concreto. En todo caso, Montero sabe que sus antecesores ya dejaron una imagen más que destacada en el fútbol turco.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO