Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué no hay colombianos? Un total de 15 'embajadores' nuestros sueñan con la Copa Libertadores

Este martes inician los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y 15 jugadores nacidos en nuestro país y que representan a clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador sueñan con estampar el nombre de Colombia en el ansiado trofeo.

317498_collage_colombianos_en_libertadores_220719_afp_e.jpg
Rafael Santos Borré, Sebastián Villa y Jorge Arias. FOTOS: AFP y TW: @elClubOlimpia.

Pese a que no hay equipos de la Liga Águila que estén con vida en el torneo continental, un buen número de jugadores 'cafeteros' estarán representando al país en clubes del exterior.

Este martes inician los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Entre los hinchas colombianos queda un mal sabor, luego de que ningún equipo de la liga local haya podido hacerse con lugar entre los 16 mejores de América.

Sin embargo, quince jugadores nacidos en nuestro país y que representan a clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador sueñan con estampar el nombre de Colombia en el ansiado trofeo.

Un total de nueve esucadras tienen presencia 'cafetera'. Algunos de los nuestros son titulares, mientras que otros no cuentan con tantos minutos. GolCaracol.com le trae un repaso por todos ellos, así como en el momento deportivo en el que llegan sus clubes.

Representantes colombianos en la Copa Libertadores

*Cruzeiro: en el equipo brasileño juega Luis Manuel Orejuela, lateral colombiano quien estuvo muy cerca de ir a la Copa América, antes de sufrir una lesión de menisco que lo mantuvo fuera de las canchas hasta el pasado 18 de julio.  Por ahora Orejuela no tendrá competencia, mientras se recupera.

El combinado de Belo Horizonte, que se verá las caras con River Plate en octavos de final de la Libertadores, no pasa por un buen momento. Ocupa la casilla 16 en el Brasileirao con 10 unidades y está a solo un punto de la zona de descenso.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

*River Plate: en el conjunto argentino juegan los colombianos Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero (éste último, aún lesionado, pero presente en la lista de jugadores).

De momento, la ‘banda cruzada’ aún no debuta en la Superliga Argentina, pero ya tuvo actividad oficial este semestre luego de derrotar por penaltis a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en dieciseisavos de Copa Argentina.

*Cerro Porteño: el defensa Juan Camilo Saiz es el colombiano que juega en el tradicional conjunto paraguayo.

El ‘ciclón’ jugará los octavos de final contra Liga de Quito y viene con paso firme en este segundo semestre. Lidera con seis puntos la liga de su país (en dos fechas disputadas) y clasificó a dieciseiavos de final de la Copa de Paraguay.

*Olimpia: en el conjunto paraguayo se encuentran nuestros compatriotas Jorge Arias y Sergio Otálvaro.

Publicidad

El ‘decano’ llega a su choque de Libertadores, contra Liga de Quito, en un buen momento. Comparte la punta del Clausura de su país con Cerro Porteño (también con seis unidades y goleó a Sportivo Luqueño, por 4-0, en la Copa de Paraguay.

*Liga de Quito: en la escuadra ecuatoriana, que se verá las caras con Olimpia está presente el delantero Cristian Martínez Borja.

En el presente semestre, el conjunto albo ha arrancado con altibajos. Si bien, suma dos victorias y una derrota en la Serie A de Ecuador, dicha caída fue en condición de local y por 1-5, contra Universidad Católica.

Vale recordar que este equipo viene de hacer una contratación de lujo, luego de traer al ex Manchester United, Antonio Valencia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

*Boca Juniors: el ‘xeneize’ cuenta con los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano entre sus filas.

Publicidad

Los dirigidos por Gustavo Alfaro apenas calientan motores en este semestre, tanto así que su partido de Libertadores contra Atlético Paranaense será su primero oficial. Hasta el momento han disputado tres amistosos, ganando dos y perdiendo uno.

Asimismo, el cuadro de la ‘mitad más uno’ ha sido noticia por la inminente contratación de Daniele De Rossi.

*Palmeiras: pese a estar relegado, Miguel Ángel Borja figura en la lista del equipo, que se verá las caras con Godoy Cruz.

El ‘verdao’ viene muy bien en el Brasileirao, ya que es líder con 26 puntos en 11 jornadas disputadas. Sin embargo, hace unos días quedó afuera de la Copa de Brasil, a manos del Internacional de Porto Alegre.

*Libertad: Alexander Mejía y Macnelly Torres son nuestros ‘embajadores’ en el club ‘repollero’ que jugará contra Gremio en los octavos de final de Libertadores.

En este segundo semestre, el cuadro blanquinegro es tercero en el Clausura paraguayo con seis puntos. En la Copa de ese país le dio una cátedra de fútbol al modesto San Antonio, goleándolo por 8 a 2.

Publicidad

*Internacional: el colombiano Santiago Tréllez figura en la lista del club brasileño para la Copa Libertadores.

El cuadro de Porto Alegre está haciendo una aceptable campaña en el Brasileirao, siendo quinto con 17 puntos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO