Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Qué orgullo! En Italia destacan a David Ospina como "pieza clave" en el 2020 del Nápoles

El diario 'Il Matino' calificó con siete puntos la actuación del arquero colombiano durante todo el año, en el que jugó 28 partidos y ganó la Copa Italia.

David Ospina Nápoles
David Ospina, arquero colombiano del Nápoles. Foto: Getty Images.

Terminada la acción de la Serie A en el 2020, David Ospina cerró un año para nada flojo. Pese a que la prensa de Italia lo colocaba como suplente permanente de Alex Meret en Nápoles , el arquero colombiano se ganó la confianza Gennaro Gattuso, quien ha decidido rotar a sus dos arqueros principales.

Barcelona, sin Lionel Messi, no pudo ganar en el Camp Nou: 1-1 con el Eibar, en Liga de España

Producto de ello, Ospina jugó 28 partidos en todo el año y en algunos partidos se convirtió en un jugador importante para cosechar los buenos resultados que sitúan hoy al equipo napolitano en la quinta posición del 'Calcio' y en los dieciseisavos de Europa League .

Esa actuación no solo no ha pasado desapercibida por Gattuso, sino que la propia prensa italiana se ha retractado en sus prematuros juicios hacia el guardameta de la Selección Colombia . Esta vez fue el turno para el diario 'Il Matino', que en su reporte anual de clasificaciones a los jugadores del Nápoles, le dio una buena puntuación al antioqueño junto a un buen concepto sobre su nivel a lo largo del año.

Fuertes protestas de hinchas del Cali a la salida de la sede del club: bloquearon la salida

"Decisivo en varias ocasiones, especialmente en la vuelta de semifinales de la pasada temporada de la Coppa Italia ante el Inter: al menos tres-cuatro paradas decisivas y además con su largo y preciso lanzamiento de pie para Insigne marcó la pauta para el gol de Mertens. El guardameta colombiano es ideal para el juego de Gattuso por su habilidad para configurar la maniobra desde abajo intercambiando el balón con gran serenidad con los defensas", apuntó el rotativo, que calificó con 7 puntos la presentación de Ospina en 2020.

Publicidad

De los 28 partidos que jugó el colombiano, en once terminó con su arco en cero y además, fue clave en la obtención del título de la Copa Italia por parte del conjunto celeste.

¡Impresionante! La temible patada de Craig Dawson a la cabeza de Che Adams, en Premier League

No obstante, la temporada continúa y David Ospina espera prolongar sus buenas intervenciones empezando muy bien el año 2021 este domingo, cuando el Nápoles visite al Cagliari, por la fecha 15 de la Serie A.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO