Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quién es Cristhian Mosquera, el jugador que recién debutó en el Valencia y ya le 'llueven' elogios

El central hispano-colombiano, de 17 años, ha dado de qué hablar en las últimas horas, en territorio español.

Cristhian Mosquera, jugador hispano-colombiano, del Valencia
Cristhian Mosquera, jugador hispano-colombiano, del Valencia
Twitter

El joven central hispano-colombiano, Cristhian Mosquera, ha protagonizado esta semana un doble debut con el primer equipo del Valencia tan precoz a sus 17 años como maduro.

Mosquera nació en 2004 en Alicante, pero tiene ascendencia colombiana y tiene pasaporte de este país. A los 12 años, fichó por el Valencia y se trasladó a la ciudad deportiva de Paterna, donde ha completado su formación y se ha convertido en internacional con las categorías inferiores de España, ahora en categoría sub-18.

Publicidad

El técnico José Bordalás contó con él para los entrenamientos del primer equipo y estuvo a punto de debutar hace unos meses pero una lesión aplazó este estreno hasta ahora, siendo el cuarto jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia en Primera.

El pasado domingo se estrenó con el primer equipo en el encuentro de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares y en palabras de Bordalás fue el mejor de su equipo. Tres días después, Mosquera repitió en el once en el choque ante el Sevilla aunque fue sustituido en el descanso por el cambio de dibujo que hizo el técnico.

“Es un chico joven, con un gran potencial y con una gran personalidad, con una gran madurez para la edad que tiene. Lo demostró el domingo -en Copa- y lo ha demostrado ante el Sevilla a pesar de que alguno pueda pensar que no es el mejor rival para debutar en la Liga. El chico ha tenido problemas sólo en un par de ocasiones, pero es normal contra un jugador como Rafa Mir, que es fuerte y muy físico. Ha cumplido de una manera notable”, señaló Bordalás al acabar el partido de LaLiga.

“Poco a poco, si tenemos paciencia estamos ante un jugador de gran futuro y que será importante para el Valencia, pero no hay que apresurarse. Sólo tiene 17 años”, recordó. De hecho, Mosquera se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con el primer equipo del club de Mestalla.

Publicidad

Incluido por The Guardian hace unos meses entre los jugadores más prometedores de su generación, el Valencia inició hace unos meses las conversaciones con sus agentes para renovar el contrato que acaba en 2023 y las dos partes tienen cerrado un principio de acuerdo para que se extienda hasta 2025.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial