Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Daniel Donachie, el nuevo mejor amigo de Yerry Mina en Everton?

'Danny' es el actual director del departamento médico de los 'Toffees' y es reconocido en Inglaterra por su excelente labor en la recuperación de futbolistas con métodos de fortalecimiento mental.

Yerry Mina y Donachie
Daniel Donachie y Yerry Mina.
@yerrymina

Desde que llegó al Everton en 2018, Yerry Mina ha tenido que pasar seis veces por el departamento médico, debido a distintas lesiones musculares. La última de ellas el pasado 12 de julio, en un partido de Premier League contra el Wolverhampton, en el que el central, de 25 años, abandonó el terreno de juego al minuto 32 y se perdió el resto de la temporada.

"El trabajo duro tiene su recompensa”, el mensaje de James antes de ser oficializado por Everton

Aunque las continuas lesiones han impedido que el defensor colombiano muestre todo su potencial y se convierta un fijo en el once inicial de Carlo Ancelotti ; Mina no ha perdido el tiempo en su estancia en el departamento médico.

Y allí en Everton, el colombiano encontró un apoyo importante. Se trata de Daniel Donachie, hijo de William Donachie, exdefensor escocés de amplia trayectoria en el Manchester City .

Daniel es el director del departamento médico del Everton desde el 2004, pero en 2014 interrumpió su labor en el conjunto 'Tofee' para fundar su compañía de 'coaching' empresarial.

Tras dos años 'fuera de las canchas', Donachie volvió a un club de fútbol. Fue en 2016 para ser la cabeza del equipo médico del Aston Villa, al mismo tiempo de gerenciar su empresa. Un par de años más tarde, dejó el elenco 'Villano' y volvió a la institución que lo vio crecer en lo profesional.

Publicidad

Y es que Daniel es una persona indispensable para el Everton ya que en su labor no se limita a recuperar a los jugadores en lo físico, sino a explotar todo su potencial mediante terapias de fortalecimiento mental. El método utilizado por Donachie es el de conectar el cuerpo y la mente a través de la técnica del 'mindfullnes', la cual consiste en la toma de conciencia de las habilidades de cada individuo, para eliminar la frustración y superar las adversidades.

Inter de Milán descartó el fichaje de Lionel Messi: un candidato menos y Manchester City lo celebra

Dentro de sus clientes de mayor nombre, están la tenista serbia Ana Ivanovic y su esposo, el campeón del mundo con Alemania, Bastian Schweinsteiger. Además de los exjugadores del Everton Tim Howard, Leighton Baines y John Stones.

Ahora, en esta nueva etapa su camino se cruzó con un paciente: el colombiano Yerry Mina. Las visitas del defensor a su consultorio han hecho que ambos personajes, muy queridos por el resto del plantel, entablen una amistad que los dos se han encargado de mostrar en redes.

El último turno fue para Mina, quien compartió este martes una foto con una dedicatoria especial para quien ha sido su mano derecha en los tiempos más duros en la Premier League. "Gracias Daniel por acompañarme desde el primer día que llegué al Everton y por tu gran labor y dedicación. Un profesional 'top' que me está ayudando mucho a comprender el idioma y a mejorar en cada entrenamiento".

"Gracias mi 'Geezer'. Estoy agradecido de haber tenido la suerte de conocerte y siempre estarás en mi corazón", respondió 'Danny' en la misma publicación.

Publicidad

En Argentina no se sorprendieron con los casos de coronavirus en Boca Juniors: "Eran esperables"

Yerry Mina y todos en nuestro país esperan que esta sea el año en que el defensor de la Selección Colombia se consolide en el Everton y en el fútbol europeo. De lograrlo, Daniel Donachie sería el responsable de llevar a lo alto de nuevo, a un maravilloso futbolista colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO