Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Eddie Salcedo, la 'manzana de la discordia' en la Selección Colombia Sub-20?

Quién es Eddie Salcedo, el jugador que se formó en Italia y sueña con jugar la Selección Colombia

297121_Eddie Salcedo
Eddie Salcedo, jugador nacido en Italia pero de padres colombianos. Foto: Getty Images/ Giuseppe Bellini
Eddie Salcedo

El joven atacante, de 17 años, y quien prertenece al Inter de Milán es noticia en el país por cuenta de las declaraciones de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20. Esta es su historia.

Eddie Salcedo es un futbolista nacido en Italia, pero de padres colombianos que con 15 años debutó en la Serie A y ahora espera tener una oportunidad con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Polonia.

“Mi corazón me dice que quiero jugar en la Selección Colombia, porque me siento más colombiano. Para mí sería un sueño debutar con el equipo de mayores, poder jugar un Mundial y ganarlo”, le dijo el jugador al diario ‘El País’, de Cali, en una entrevista que concedió el año anterior.

Salcedo es noticia este jueves por cuenta de las declaraciones de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20, quien dijo que el jugador no quiso jugar para el país y que lo contactó personalmente pero no obtuvo respuesta.

Eddie demostró condiciones desde muy niño y llamó la atención de un grande, el inter de Milán, que lo fichó en condición de préstamo con una opción de compra valorada en 15 millones de euros, según los medios italianos.

Vea acá: Arturo Reyes le cerró las puertas de la Selección Colombia a Ian Carlo Poveda: "No siente la camiseta"

Publicidad

Sin embargo, su debut lo hizo con el Génova, el equipo en donde se formó, y así se convirtió en el sexto futbolista más joven en jugar en la Serie A.

“Debutar fue una emoción muy grande porque fue con el Génova, el equipo de mi corazón, sobre todo porque me formé en la cantera de ahí”, le contó al mismo diario colombiano el hijo de Antonio Salcedo, quien fue jugador de baloncesto de la Liga del Valle.

Habrá que esperar entonces en qué termina toda esta polémica que ha surgido y que tiene en el ojo del huracán a Reyes, por la no convocatoria de Eddie Salcedo y de Ian Poveda, el otro futbolista en discordia que juega para el equipo juvenil del Manchester City y ya tuvo la posibilidad de debutar como profesional en Inglaterra.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO