Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quieren que se quede: Porto es optimista respecto a la renovación de Mateus Uribe

Faltaría ultimar detalles económicos para que el volante colombiano, Mateus Uribe, prolongue su contrato con ‘los dragones azules’, según un medio luso.

mateus-uribe-amp
Mateus Uribe, volante de Porto
Getty Images

Mateus Uribe arribó al Porto en el verano del 2019, procedente del América de México en un traspaso que rondó los nueve millones de euros. El volante de la Selección Colombia ya acumula 135 partidos con el conjunto ‘azul y blanco’, en los cuales ha logrado anotar doce goles y seis asistencias.

Al parecer Mateus seguirá defendiendo los colores del Porto, al respecto el medio portugués, ‘Ojogo’ afirmó lo siguiente: ‘’Según informó O JOGO, los agentes involucrados en el traspaso del colombiano a Portugal estuvieron en Invicta para tratar el asunto, pero las conversaciones no resultaron en un desenlace alentador para los jugadores del Porto’’.

Publicidad

‘’Queda la diferencia entre lo que se ofreció y lo que quiere el centrocampista, pero en Dragao reina la esperanza de poder retener a un jugador que ha sido fundamental para Sérgio Conceição desde que llegó en 2023’’, agregó el medio deportivo del ‘viejo continente’.

Sin duda la continuidad del jugador nacido en Medellín, Antioquia, hasta el momento, no es segura pero desde la institución ‘albiazul’ son óptimas respecto a dicha situación.

¿Cuántos y cuáles títulos ha ganado Mateus con el Porto?

El futbolista paisa se ha coronado campeón en cinco ocasiones con el club luso, Uribe ha ganado la liga de Portugal en dos ocasiones, en el 2020 y 2022, al igual que la Copa de dicho país, en los dos mismos años que la liga local,. y finalmente conquistó una Supercopa de Portugal en el 2021.

¿En cuáles equipos ha jugado Uribe a lo largo de su carrera?

El mediocampista colombiano ha vestido la camiseta de Club Deportivo Español, Envigado , Deportes Tolima , Atlético Nacional y América de México y finalmente Porto, equipo en el cual milita actualmente.

Publicidad

¿Cuánto vale la ficha deportiva de Mateus?

Según el portal ‘Transfermarkt’, portal especializado en el mercado fichajes, el jugador ‘tricolor’ tiene un valor actual de 16 millones de euros,

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial