Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Radamel Falcao García está listo para medirse a una de sus víctimas predilectas: Athletic Bilbao

Los goles más recordados que 'el tigre' le convirtió al equipo vasco se dieron en la final de la Europa League 2012 con la camiseta del Atlético de Madrid.

Falcao-García.jpg
Falcao García, jugador de Rayo Vallecano
- Foto: Rayo Vallecano Oficial

Cinco veces ha jugado el colombiano Radamel Falcao García contra el Athletic Club de Bilbao y ocho tantos le ha marcado al conjunto vasco, que es junto con el Villarreal el equipo ante el que el colombiano ha celebrado más goles en su trayectoria profesional.

De los cinco partidos disputados frente al Athletic cuatro fueron con la camiseta del Atlético de Madrid y el último, el del pasado 21 de septiembre de 2021, con la del Rayo.

Publicidad

En ese encuentro, Falcao saltó al césped en el minuto 76 y en el tiempo añadido remató a gol un saque de falta que supuso el único tanto del partido y la victoria del Rayo en San Mamés.

Anteriormente, con el Atlético de Madrid, marcó siete tantos, dos de ellos en la final de la Liga Europa el 9 de mayo de 2012 en el estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) y que le dieron el título al equipo rojiblanco.

En la Liga española Falcao llegó a celebrar un triplete contra los 'leones' en un mismo partido. Fue el 27 de agosto de 2012 cuando participó con tres tantos en la victoria (4-0) en el Vicente Calderón.

Publicidad

La próxima jornada, el Rayo recibe en San Mamés al Athletic. Falcao se perfila como titular en el once de Andoni Iraola, que confía en el colombiano para liderar su ataque. Esta campaña, en los 539 minutos disputados en 16 partidos, lleva cinco tantos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial