Octubre 9, 2019

Rafael Santos Borré aceita la máquina y va por más en River Plate

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Foto: AFP.

Escuche este Artículo

El delantero colombiano es la principal carta de gol del equipo ‘millonario’. Borré se ha superado, ha sabido escuchar y hoy ve los frutos de su esfuerzo.

Rafael Santos Borré ha ido de menos a más en River Plate, de Argentina, y hoy es un jugador fundamental dentro de los once titulares del técnico Marcelo Gallardo tanto en la Superliga, como en la Copa Libertadores.

En ese sentido, la prensa argentina ha hecho un recuento de la evolución del colombiano desde agosto de 2017, cuando arribó al equipo de la banda cruzada con apenas 21 años, y la influencia que ha tenido el ‘Muñeco’.

“Borré es uno de los mejores ejemplos de lo que Gallardo necesita de un futbolista, especialmente porque a su todavía corta edad aprendió a escuchar consejos, entendió que ya no alcanzaba sólo con ponerse la camiseta y que, si quería prevalecer en un puesto con tanta competencia, debía escuchar a sus maestros”, escribió ‘TyC Sports’.

¡Juan Fernando Quintero está de regreso! Fue convocado por River Plate para juego de Copa Argentina

“Fue Rafa el mismo que también en medio de la pretemporada admitió que fue a buscar el contacto del coaching que le enseñó a Mohamed Salah a definir con mayor tranquilidad para resultar ser el goleador implacable que hoy es”, agregó.

El medio argentino también lo empieza a ubicar cerca a los goleadores colombianos que han pasado por el equipo de la banda cruzada, como Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez.

“Ocupa el tercer lugar como goleador colombiano en la historia de River detrás de Falcao y Juan Pablo Ángel y superando a Teo. Ante Patronato logró su cuarto doblete con la camiseta millonaria, es el cuarto goleador histórico de la era Gallardo tres goles por debajo de Scocco y respondió con goles en los partidos importantes de cada año o ejecuciones de penales implacables como el que abrió la victoria contra Boca”, finalizó ‘TyC Sports’.

Este viernes, Borré Amaury tendrá una prueba con River Plate, pues fue convocado para el juego frente a Almagro, en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.