Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré, con la pelota debajo del brazo y el arco entre ‘ceja y ceja’

Ismael, profesor de matemáticas y padre del jugador colombiano contó anécdotas de su vida personal y futbolística, con personajes que lo forjaron desde pequeño y que ahora lo tienen en el lugar indicado:

325180_rafael_santos_borre_celebra_021119_amilcar_orfali_getty_e.jpg
Rafael Santos Borré. Foto: GettyImages

El jugador oriundo de Barranquilla se forjó en el Deportivo Cali, fue al Atlético de Madrid y Villarreal, para finalmente llegar a River Plate y ser clave en el conjunto que dirige Gallardo. Así lo cuenta la página oficial de la Conmebol Libertadores.

Rafael Santos Borré, un jugador con disciplina, que buscó sus sueños en el Cali para probar suerte en Europa, y de esa manera ser titular indiscutible en River Plate, que ya pelea por su segunda Libertadores consecutiva.

Ismael, profesor de matemáticas y padre del jugador colombiano, contó anécdotas de la vida personal y futbolística de su hijo, con personajes que lo forjaron desde pequeño y que ahora lo tienen en el lugar indicado:

“Rafael dormía con una pelota y, si se la quitaban, a la hora que fuera, se despertaba. Se metía a bañar con un limón, lo pateaba, hacía jueguitos y, si su mamá entraba a sacárselo, él agarraba la tapita del dentífrico y le daba. Si iba caminando, agarraba una lata de cerveza o una piedrita y armaba jugadas”, dijo de entrada.

Clásico ‘Rioplatense’ confirmado: Argentina y Uruguay despedirán el año en Israel

Además, el padre de Santos Borré recalcó que aunque no tenían muchos recuersos, el actual delantero buscaba lo que fuera para jugar y divertirse.

Publicidad

“La vida en el barrio Santo Domingo de Barranquilla era limitada, pero él definía en arcos imaginarios pateando llantas de autos. Y quizás sea la mejor hipótesis para explicar por qué Santos Borré sale disparado hacia la pelota, como un cachorro desesperado, cuando el árbitro pita el inicio del partido", señaló.

Por último, Ismael Borré se refirió a las dudas que tuvo el actual delantero de River Plate, con llegar a ser un jugador profesional.

“De niño, una vez su padre lo fue a buscar a un entrenamiento. Él, serio, le consultó: “¿Crees que llegaré a jugar profesionalmente”? Ismael fue contundente: “Nunca más me preguntes eso. Dios le da lugar a cada persona y el tuyo es ser futbolista”. Pidió perdón y prometió nunca más hablar de eso", agregó.

Rafael Santos Borré ahora busca quedar en la historia de River Plate, donde podrá conquistar una nueva Copa Libertadores, el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 3:00 p.m. frente a Flamengo, en otra fecha que quedará en la historia de este jugador, que lucha cada balón hasta el final. 

 

 

Publicidad


 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO