Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pinta sabroso el debut para Rafael Santos Borré, en el duelo Eintracth Frankfurt vs. Bayern Múnich

El delantero colombiano espera confirmar sus cualidades y olfato goleador en una nueva temporada en el fútbol de Alemania. El juego será este viernes, a la 1 y 30 de la tarde.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, jugador colombiano campeón con el Eintracht Frankfurt de la Europa League.
Getty Images

La Bundesliga echará a rodar el viernes con un plato fuerte. El vigente campeón, el Bayern de Múnich, se enfrentará en el arranque de la campaña el viernes (1:30 p.m., hora colombiana) al Eintracth Frankfurt, sorprendente vencedor de la Europa League que jugará el miércoles la final de la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid.

Y precisamente para Colombia la presencia de Rafael Santos Borré, en el Eintracth, llama la atención de entrada y más luego de su primera temporada en la que mostró buenas cualidades, olfato goleador y la entrega incansable de principio a fin en el terreno de juego.

Publicidad

Mirando las estadísticas, hay que consignar que Santos Borré jugó en su primer año en el fútbol alemán un total de 31 partidos, 28 de ellos como titular, anotó ocho goles y puso seis asistencias. A eso hay que agregarle que el exjugador del Cali y River Plate, entre otros, fue figura clave en la obtención del título de la Europa League 2021/2022.

De otra parte, el senegalés Sadio Mané, el fichaje más en forma del club bávaro este verano boreal, debutará en el campeonato germano, después de marcar su primer tanto en competición oficial el pasado sábado ante el Leipzig (5-3) en la Supercopa alemana.

Publicidad

Sin embargo, la defensa del "Rekordmeister" presentó lagunas al dejarse encajar tres tantos en la segunda parte. El central neerlandés Matthijs, que llegó este mercado procedente de la Juventus, todavía debe hacerse con los automatismos de su nuevo equipo.

En el otro duelo estelar de la primera jornada, el Borussia Dortmund recibirá el sábado a un Bayer Leverkusen bajo presión, después de su humillante eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania contra el Elversberg (4-3), un modesto conjunto de tercera división.

Publicidad

El Leipzig, por su parte, intentará confirmar el domingo su buen juego desplegado en la segunda mitad de la Supercopa alemana en su desplazamiento a Sttutgart.

El centrocampista francés Christopher Nkunku, elegido el mejor jugador del año por los periodistas alemanes y mejor futbolista de la temporada 2021/22 por sus compañeros, debería llevar en volandas al equipo hasta lo más alto de la tabla de clasificación.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial