Diciembre 2, 2019

Rafael Santos Borré, otro colombiano que escribe su historia en River Plate

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Foto: AFP.

Escuche este Artículo

El atacante barranquillero es el tercer máximo goleador colombiano del equipo ‘millonario’, con 35 anotaciones. Por delante suyo están dos glorias, Radamel Falcao García y Juan Pablo Ángel.

El pasado sábado, Rafael Santos Borré convirtió un gol en el triunfo 2-3 de River Plate sobre Newell’s y se convirtió en uno de los máximos artilleros de la Superliga Argentina, con ocho anotaciones.

Así, Borré llegó a 35 goles con el ‘millonario’ y se ubica como el tercer colombiano con más anotaciones en la historia de River. Por delante suyo están dos viejas glorias, Falcao García y Juan Pablo Ángel, con 62 y 45 dianas, respectivamente.

La carrera del futbolista barranquillero en River Plate ha venido en franco ascenso, desde su llegada muy joven al equipo en 2017, proveniente del Villarreal, de España.

Su adaptación no fue fácil y empezó como el cuarto delantero de Marcelo Gallardo, detrás de jugadores experimentados y con credenciales, como Lucas Alario, Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

“En líneas generales, cuando llegó Borré a River, fue como una gran apuesta por lo que tuvo que pagar River a Atlético de Madrid. Se depositó muchísima confianza en él, justo después de la partida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, y la idea era que Borré se fuese amoldando de a poco a todo lo que era el ambiente”, le contó a GolCaracol.com Lucas Aljuria, periodista del medio argentino 'River Instante'.

“En el principio se le veía muy verde, si bien era buen jugador y voluntarioso para marcar, estaba muy verde en la definición. ‘Rafa’ empezó a mostrar buenos destellos ingresando desde el banco, al principio le habían dado la titularidad y después desde el banco, además de la competencia con Ignacio Scocco y Lucas Pratto, fue de lo mejor”, agregó.

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, claves en triunfo 2-3 de River Plate sobre Newell’s

Sin embargo, en 2018 todo empezó a cambiar para él y a fuerza de sacrificio, lucha y goles decisivos, como el que le anotó a Boca Juniors en la pretemporada, se quedó con la titularidad y el respeto de la afición.

“En la Copa Libertadores del 2018 se vio su mejor faceta, un Borré que marcó prácticamente en todas las fases, le anotó a Gremio, Independiente y Racing; se perdió la final por acumulación de amarillas y no pudo estar contra Boca, en Madrid”, recordó el comunicador.

Este año no ha sido distinto para Borré, que otra vez se que ha llevado los aplausos y, además, se dio el lujo de marcar de pena máxima en las semifinales de la Libertadores frente a Boca y después en la final contra Flamengo.

En Mallorca “están con ganas de que Juan Camilo 'Cucho' Hernández pueda ayudar”

“Finalmente, en este choque decisivo frente a Flamengo también abrió la cuenta y lamentablemente perdió River el trofeo en tres minutos. Es el primer jugador en la historia de River Plate es convertir en todas las fases de la Copa Libertadores”, afirmó Aljuria.

“Ha crecido mucho, es de lo mejor que tiene el plantel, también con vistas a Europa, Atlético de Madrid lo quiere repatriar, sin dudas Gallardo lo potenció totalmente, confió en él y le está respondiendo. Ahora es uno de los goleadores de la Superliga Argentina, le llegó la merecida convocatoria con la Selección y está en el mejor momento de su carrera, River lo disfruta”, finalizó.

El próximo objetivo de Borré será vencer a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina, para conquistar un nuevo título con su equipo en el que se siente cómodo, pero no descarta una revancha en Europa.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: