Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré suma su nombre a otros jugadores colombianos ganadores de la Europa League

El barranquillero marcó un gol en el 1-1 de Eintracht Frankfurt con Rangers y posteriormente ejecutó magistralmente el penalti para el título en la definición que terminó con un 5-4.

Eintracht Frankfurt vs Rangers  - Rafael Santos Borré
Eintracht Frankfurt vs Rangers - Rafael Santos Borré
Getty Images

Este miércoles 18 de mayo de 2022 quedará grabado en la memoria de Rafael Santos Borré, quien se convirtió en campeón de la Europa League con Eintracht Frankfurt, de Alemania, al derrotar en una reñida final al Rangers, de Escocia.

Y el atacante lo hizo siendo figura de primer nivel de las 'Águilas' y así se confirmó con su anotación en la final y la definición perfecta del penalti, que sentenció el 5-4 para cantar campeón en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla, en España.

Publicidad

De esta forma Santos Borré se sumó a otros colombianos que ya se alzaron con este trofeo, el segundo de importancia en el fútbol europeo. El nacido en la entraña del Deportivo Cali inscribió su nombre y también escribe su propia historia.

Antes, ya se habían coronado como campeones Faustino Asprilla; el legado continuó gracias a Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao García; siguió con James Rodríguez y Freddy Guarín; y la cereza del pastel la puso Carlos Bacca, quien es el hombre que más veces ha ganado este importante certamen.

¿Quiénes son los colombianos, campeones de la Europa League?

Publicidad

Faustino Asprilla

  • Vistiendo la camiseta del Parma, 'el Tino' se coronó campeón en la edición 1994/95. En aquel entonces venció 2-1 a la Juventus, en el marcador global. Además, jugó los 180 minutos de la serie.
  • Nuevamente, defendiendo los colores del Parma, Faustino Asprilla ganó en la temporada 1998/99. Su equipo derrotó 3-0 al Olympique de Marsella, a partido único. Eso sí, solo disputó cinco minutos de la final.

Publicidad

Amaranto Perea

  • Siendo una de las piezas fundamentales del Atlético de Madrid, el defensa central disputó todo el compromiso, en el triunfo 2-1 sobre Fulham y posterior título, en la Europa League 2009/10.
  • Si bien no tuvo el protagonismo que esperaba, Luis Amaranto Perea volvió a gritar campeón en la temporada 2011/12. En aquella época, no estuvo en cancha, en la victoria 3-0 de Atlético de Madrid sobre Athletic Club de Bilbao.

Falcao García

Publicidad

  • Con goles, anotando 17 tantos en el certamen, y elegido como la figura de la final, Radamel Falcao García se hizo con el título en la temporada 2010/11, jugando con Porto, que derrotó 1-0 a Sporting Braga.
  • Siendo compañero de Amaranto Perea, finalizando como goleador con 12 tantos y elegido como la figura de la final, 'el Tigre' gritó campeón con Atlético de Madrid, en la Europa League 2011/12, frente al Athletic Club de Bilbao (3-0).

James Rodríguez

  • Compartiendo equipo con Falcao García y otro colombiano de quien hablaremos a continuación, James Rodríguez gritó campeón con Porto, en la Europa League 2010/11. En dicha final, jugó 11 minutos, en el 1-0 sobre Sporting Braga.

Publicidad

Freddy Gurarín

  • Como lo advertimos antes, Freddy Guarín estuvo presente en cancha, en ese Porto que fue campeón de la edición 2010/11, junto a Falcao García y James Rodríguez, Fue titular y disputó 73 minutos, en el 1-0 contra Sporting Braga.

Carlos Bacca

  • Llegamos al máximo ganador de la Europa League, de nuestro país. La primera vez que el atacante se coronó campeón fue en la 2013/14, con Sevilla, que se impuso 4-2, en penaltis, a Benfica, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
  • Pero el que es caballero repite. La Europa League 2014/15 fue suya. Otra vez, con la camiseta del Sevilla, derrotó 3-2 al FC Dnipró, anotando doblete y siendo clave en la consecución de este título.
  • Por último, el más reciente título de Europa League conseguido por un jugador colombiano fue en la 2020/21. Carlos Bacca se coronó, ahora, con Villarreal, que derrotó 11-10 a Manchester United, en penaltis, tras haber empatado 1-1.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial