Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Rafael Santos Borré tiene metas como consolidarse en Selección Colombia y volver a Europa"

El delantero de River Plate se encuentra en nuestro país y no descuida su preparación en ningún momento, pese a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Rafael Santos Borré jugador colombiano de River Plate.
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate.
Getty Images

La prensa Argentina vive pendiente del día a día de las figuras de River Plate. Y uno de los jugadores relevantes de la nómina que dirige Marcelo Gallardo es el colombiano Rafael Santos Borré, de quien incluso se viene hablando de una posibilidad en el Lazio, de Italia.

¿Se dañó la ida de Juan Fernando Quintero al fútbol de Catar y Emiratos?

Así las cosas, este martes el sitio web 'Infobae' realizó una extensa nota en la que resaltó las claves del crecimiento deportivo de Santos Borré en el equipo 'millonario', al que llegó como una apuesta y en el que a punta de goles y buenas presentaciones se ganó un espacio.

Y precisamente el entrenador Jaime Pabón, quien preparó y orientó muchos trabajos más allá del día a día en River, contó detalles de esa formación adicional que le dio al futbolista nacido en la cantera del Cali.

No paran los elogios para Duván Zapata en Italia

"Creía que tenía muchas condiciones y me puse a analizar en lo que podía mejorar. Afortunadamente el trabajo dio sus frutos y las cosas salieron bien. Se armó un proyecto individual con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, le dijo Pabón al medio argentino de entrada.

Publicidad

El entrenador colombiano también agregó que “una de sus metas de Santos Borré es consolidarse en la selección colombiana y otro es ir a un buen club en Europa, donde se pueda adaptar y disputar la Champions League. Ir a un equipo donde pueda ser figura y mostrar todo lo que ha aprendido”.

Críticas para James Rodríguez en la prensa española

“Borré cambió mucho. Como ser humano está más maduro. Ha superado una etapa difícil en la vida. Fue a Europa muy joven y sin experiencia. No se adaptó y no tuvo oportunidades, pero eso lo fortaleció. Ahora busca una revancha”, comentó Pabón.

Pero además, también se consultó a otro profesional de nuestro país con el que el atacante se ha dejado ver en las redes sociales y con el que viene trabajando en nuestro país, mientras que se define qué va a pasar con el fútbol argentino ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Santiago Franco, otro preparador físico colombiano, también contó que “Rafael tuvo el interés de trabajar adicionalmente, se dio cuenta del beneficio que trae realizar trabajos complementarios a los que hace habitualmente con su club”.

“Llegó y lo primero que hizo fue contactarnos. Él no quería parar, quería seguir trabajando. Hoy creo que está en su mejor momento", agregó Franco.

Publicidad

Para Rafael Santos Borré no parece haber límites y con objetivos claros, ahora no quiere sino continuar trabajando en la búsqueda de fortalecer sus cualidades y características, porque tiene la mira puesta en regresar al balompié europeo, en donde ya estuvo en Villarreal y de manera breve en Atlético de Madrid, para hacer goles y celebrar.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO