Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré va por la marca de Fernando Cavenaghi, un histórico de River Plate

326466_Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Foto: Archivo.
Rafael Santos Borré

El atacante colombiano, de 24 años, atraviesa una racha goleadora en el equipo ‘millonario’ y ahora quiere meterse en la historia del club, siendo goleador de una Liga tras 17 años.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate, es, junto a Nahuel Bustos y Silvio Romero, uno de los goleadores de la Superliga Argentina, con 8 anotaciones.

Así, Borré está cerca de entrar en la historia como el primer futbolista del equipo ‘millonario’ en ser el máximo goleador de un torneo de la Liga, después de 17 años.

El último en conseguirlo con el equipo de la banda cruzada fue nada menos que el exfutbolista Fernando Cavenaghi, un ídolo y referente de River Pate, en el año 2002.

Juan P. Ángel: "Hay buenos delanteros, deben encontrar la forma de jugar bien en Selección"

El atacante barranquillero, además, es el quinto jugador con más gritos en el vigente ciclo del técnico Marcelo 'El Muñeco' Gallardo.

Publicidad

“Gallardo apostó por Borré entendiendo que a largo plazo podía ser un futbolista valioso para su River. Paulatinamente lo trabajó para transformarlo en “un delantero de equipo”, como lo catalogaría este año, potenciando sus virtudes atléticas para convertir pero también para recuperar. Le inculcó, por ejemplo, la importancia del retroceso como función colectiva por encima del gol, algo que distinguía a Sebastián Driussi”, escribió este jueves el diario ‘Olé’.

El presente del Deportivo Cali también se le atribuye al psicoanálisis, un entrenamiento personalizado y el trabajo con un ‘coaching’. “Me ayudó a manejar las presiones”, reconoció el propio jugador.

El próximo objetivo de ‘Rafa’ será conquistar un nuevo título con River Plate: la Copa Argentina, cuya final será frente a Central Córdoba, el próximo el 13 de diciembre.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO