Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré y su falta de minutos son tema de conversación en Alemania: ¿buscará salida?

Desde Alemania, un exjugador del Eintracht Frankfurt, habría dado 'luces' sobre la posibilidad de que Rafael Santos Borré salga del club en el próximo mercado.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré en acción con Eintracht Frankfurt
Getty Images

El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, aparentemente habría solicitado su salida del Eintracht Frankfurt , en busca de más minutos de juego, luego de ser relegado por el entrenador Oliver Glasner.

Borré fue una de las fichas fundamentales para la conquista de la Europa League del conjunto alemán, marcando el gol del empate en la gran final frente a Rangers de Escocia, aquel 18 de mayo del 2022, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España.

Publicidad

Además de ser el artífice del gol que llevó la definición del campeonato a la tanda de penales, fue quien cobró y anotó el último penalti, que consagró al Frankfurt.

De todas maneras, con la llegada de la nueva temporada, su protagonismo se ha ido perdiendo poco a poco, al punto de ser un común suplente del técnico Oliver Glasner, que actualmente tiene al conjunto alemán en la cuarta posición de la Bundesliga, con 27 unidades, a 7 del líder, Bayern Múnich.

Frente a este panorama, se rumora que el delantero colombiano habría solicitado su salida del equipo, con el objetivo de retomar minutos y el nivel al cual está acostumbrado.

Si bien es cierto que no hay información oficial y confirmada sobre el futuro de Santos Borré, el exdelantero Jan Åge Fjørtoft, que vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt entre 1998 y 2001, ‘dio luces’ de lo que podría suceder, pues, aseguró que espera que el atacante no salga en este mercado, además de destacar su papel tanto técnico, como táctico en el club.

Publicidad

“Podía entender cuando Rafael Santos Borré dice: ‘Déjame ir, quiero jugar’, pero espero que se quede al menos hasta el verano. Tiene un estilo de juego que es contagioso. Incluso cuando entra”, afirmó Jan, en ’Bild’.

Cabe resaltar que el barranquillero, de 27 años, tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2025, pero existe la posibilidad de salir cedido en el mercado de invierno, que inicia el próximo 1 de enero.

Publicidad

¿Cómo le ha ido en la presente temporada a Borré?


En la presente campaña, el colombiano ha disputado 764 minutos en 23 partidos por todas las competencias, siendo titular en siete de ellos y jugando los 90 minutos únicamente en tres encuentros. En liga local solo ha aportado ofensivamente con una anotación y una asistencia.

¿Cómo le fue a Santos Borré con Colombia, frente a Paraguay?


El pasado 19 de noviembre de 2022, la Selección Colombia cerró el 2022 con un amistoso contra la selección ‘guaraní’, en territorio americano. El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, jugó 75 minutos en el partido de fogueo, siendo inicialista. De lo más destacado fue una pelota que golpeó el poste derecho del arquero en la segunda mitad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial