Noviembre 14, 2017

Reinaldo Rueda, con la mira puesta en la Suramericana para salvar el año

El entrenador colombiano tiene un turbulento presente en el fútbol brasileño con Flamengo y la prensa local ya habla de su dimisión, en caso de no llegar a la final continental.

Flamengo es séptimo en la tabla de posiciones del Brasileirao, se está quedando por fuera de la clasificación a cualquier copa internacional para el próximo año y tampoco le quedan opciones por obtener un título local, ya que perdió por penaltis del Cruzeiro en la final de la Copa de Brasil.

Con la Copa Suramericana como única posibilidad para obtener un título, Flamengo jugará las semifinales frente al Junior y Reinaldo Rueda deberá por lo menos llegar hasta la final, para intentar salvar el semestre y así pacificar las voces de la prensa brasileña, que incluso habla de una posible dimisión del estratega colombiano en caso de no conseguir el objetivo.

La apuesta sobre Rueda fue grande en Flamengo y la inversión del equipo también. Sin embargo, el colombiano desde su llegada al club más popular de Brasil ha conseguido nueve victorias, siete empates y siete derrotas, en un total de 23 partidos dirigidos con el ‘Fla’.

Lea también: "Poco a poco voy entendiendo el trabajo que quiere Jupp Heynckes": James Rodríguez

Flamengo jugará la primera semifinal de la Suramericana frente al Junior, en el estadio Maracaná el 23 de noviembre, mientras que la vuelta en Barranquilla el 30 del mismo mes.

Temas relacionados: