Abril 16, 2019

Reinaldo Rueda, “dispuesto a cumplir con el proceso” en la selección de Chile

Reinaldo Rueda - Foto: Jam Media / Getty Images

El entrenador colombiano, al mando de la ‘roja’, se refirió a los deseos que tiene de seguir en ese seleccionado, pase lo que pase en la Copa América Brasil 2019.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó este martes que su principal objetivo como seleccionador de Chile es lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022, más allá de lo que ocurra en la Copa América de Brasil de este año.

Lea también: Patricio Camps: "Johan Arango es patrimonio de Santa Fe, será evaluado como todos"

"La Copa América es una meta intermedia en el proceso al Mundial de Catar. En procesos pasados con Honduras y Ecuador hicimos copas aceptables, pero cumplimos yendo al Mundial", dijo Rueda en una conferencia de prensa en Santiago.

El colombiano subrayó que él y sus colaboradores en el cuerpo técnico están "dispuestos a cumplir con el proceso" en la Roja, aunque reconoció que es consciente de que la federación chilena podría despedirlo si tiene un mal papel en la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

"Nosotros en cada partido estamos siendo evaluados. Si después de la Copa América no podemos seguir, hay que dar un paso al costado. Es una pena, pero así es el fútbol", dijo el seleccionador.

Al ser preguntado por el arquero Claudio Bravo, que se está recuperando de una grave lesión con el objetivo de llegar a tiempo a la Copa América, Rueda aseguró que es "gratificante" que el futbolista del Manchester City se haya integrado a los entrenamientos de su equipo.

Vea también: Carlos Queiroz demandó ante la FIFA a la federación de Irán por impago de salarios

"Indudablemente es gratificante que haya logrado integrarse a sus entrenamientos competitivos, que siga ese camino y pueda estar pronto actuando, que es lo importante para él", indicó.

Rueda está trabajando estos días con casi una treintena de futbolistas del torneo chileno en un microciclo de prácticas de cara a la Copa de Brasil.

Chile quedó emparejado en el Grupo C junto a Ecuador, Uruguay y Japón. El Grupo A lo componen Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú y el B lo jugarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados